Revista Más Industrias

Tecnogen: energías renovables para Bahía Blanca y la zona

Las nuevas, pero no tan nuevas, energías renovables han venido para quedarse. Sin embargo, aún resta dar a conocer el tremendo impacto positivo que tienen, y van a tener, en las ciudades cuando se generalice su uso a escala industrial e individual, más allá del evidente ahorro económico que propician en la factura de la luz.

Revista Más Industrias dialogó con José Luis Giménez, de Tecnogen una empresa dedicada al rubro, para conocer más de la temática.

¿Cuándo surgió Tecnogen y en qué rubros se especializa?

Desde hace más de 20 años brindamos soluciones energéticas a la Industria, el campo, el comercio y al rubro eventos, a través de la provisión de grupos electrógenos en alquiler y/o ventas, además de servicio de mantenimiento. A partir del año 2019, a pedido de algunos clientes, incursionamos en el rubro bombas solares, y al poco tiempo incorporamos los kit fotovoltaicos para dar energía a viviendas fuera de la red (Off Grid).

Soluciones energéticas renovables: bombas solares, kit fotovoltaico y grupos electrógenos.
Soluciones energéticas renovables: bombas solares, kit fotovoltaico y grupos electrógenos.

¿Cómo es su desarrollo en relación a las energías renovables y cuáles son los beneficios de incorporarlas?

A partir de este inicio en 2019 en el rubro Energías Renovables, el crecimiento de las energías renovables fue constante gracias a los avances tecnológicos que se van incorporando. Incluso en los servicios que brindamos y las soluciones a establecimientos agro-industriales que están conectados a la red (On Grid), pero tienen inconvenientes de estabilidad de tensión, quienes además logran ahorrar energía.

La realidad es que, con las actuales tarifas de luz, el repago no cierra. A ello se le suma la toma de conciencia de particulares y empresas, quienes entienden que las Energías Renovables son la forma de preservar el medio ambiente, fomentar la calidad de vida de las personas y, al mismo tiempo, optimizar la rentabilidad del negocio.

¿Cómo se ocupan de abastecer a este sector que pretende realizar el viraje hacia las Energías Renovables?

La realidad del presente y del mundo nos obliga a buscar la Eficiencia Energética en todas las áreas de nuestra vida y, en tal sentido, estamos incorporando las mejores soluciones para la climatización de viviendas, locales y naves industriales, a través de sistemas aero-térmicos de alta eficiencia.

Deseo destacar que desde el principio de nuestra empresa –grupos electrógenos-, nos esforzamos en dar el mejor servicio a quienes confían en nosotros, estando atentos a las dificultades que se presentan, más allá de la calidad de los productos que comercializamos.

Concluyendo, las Energías Renovables ya son una realidad, y en nuestro caso junto a nuestra representada YPF SOLAR, avizoramos un crecimiento que permitirá llegar a todos los sectores.

¿Cuál es el área o zonas de cobertura de sus servicios actualmente?

Nuestra área de atención es hasta 300 km de Bahía Blanca, en el afán de ser eficientes, aunque hemos realizado instalaciones en zonas más alejadas, ejemplo Valle de Rio Negro, Tandil, etc.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.