Techint impulsa a las pymes a iniciar un proceso de transición hacia la sustentabilidad

Más Industrias
Seguinos en

Desde cada proyecto, la empresa trabaja para generar una cultura que promueva el manejo adecuado de los materiales.

El Grupo Techint a través de ProPymes, su programa corporativo de apoyo a la cadena de valor, lanzó el plan “ProPymes Medio Ambiente” con el objetivo de brindar asistencia para que sus pymes clientes y proveedoras logren mejorar su desarrollo ambiental y que las empresas implementen acciones de transformación amigables con el medioambiente y que, a su vez, puedan migrar hacia una producción más limpia.

A partir de una encuesta realizada a 87 pymes del programa ProPymes, el proyecto se inició con un diagnóstico sobre la gestión ambiental en el que el 85% consideró que el cuidado del medio ambiente posee un impacto medio o alto en la competitividad de sus empresas.

La mayoría también entiende que aún les faltan herramientas en esta materia, y por ello frente a esta situación, ProPymes diseñó una capacitación de dos meses de duración que fue lanzada recientemente a través de un webinar.

El plan de apoyo comenzó en mayo y buscará otorgar a las pymes instrumentos que les permitan entender la situación ambiental a nivel global, conocer el marco normativo y de calidad vigente, definir los indicadores claves para su posterior medición y desarrollar productos ecoamigables que permitan captar oportunidades de negocio.

Concluida la capacitación, se continuará con consultorías específicas a las pymes participantes que busquen profundizar e implementar las mejoras ambientales en sus procesos productivos.

Las empresas del Grupo Techint vienen implementando acciones con el objetivo de enmarcarse en la ruta hacia la descarbonización. Por ejemplo, Tenaris y Ternium fueron recientemente reconocidas como “Campeonas de Sustentabilidad” por la Asociación Mundial del Acero (WorldSteel). Además, la compañía ratificó su compromiso con el medioambiente no sólo en Argentina, sino en otros países como Ecuador.

“Hay que trabajar en una agenda de mediano y largo plazo sostenible y sustentable que permita desarrollar el potencial transformador del país”, sostuvo Carlos Bacher, CEO de Techint E&C, en su rol de presidente de la Semana de la Ingeniería del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) llevada a cabo días atrás.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.