Techint buscará en Bahía Blanca estudiantes para prácticas profesionales

Más Industrias
Seguinos en

El Grupo Techint realizará en Bahía Blanca la próxima semana una búsqueda orientada a estudiantes para llevar a cabo prácticas profesionales en sus empresas, que contempla la incorporación de un total a nivel país de 400 postulantes.

La búsqueda está orientada a estudiantes que hayan aprobado por lo menos el 50% de las materias o graduados de las ingenierías Industrial, Eléctrica, Electrónica, Mecánica o Electromecánica, Química, Sistemas, Administración de Empresas y Contador Público.

La convocatoria comenzó el pasado jueves 5 de agosto y durará hasta mediados de noviembre en las provincias de Tucumán, Santa Fe, San Juan, Mendoza, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Neuquén y Ciudad de Buenos Aires.

Se busca seleccionar más de 400 perfiles para las empresas del Grupo Techint. Para aquellos interesados que vivan lejos de las locaciones de la compañía, la propuesta contempla un paquete de relocalización que incluye alojamiento, transporte y viáticos.

“Nuestros programas apuntan a aquellos jóvenes que quieran adquirir una experiencia laboral concreta en alguna de las 13 locaciones en las que operamos. La propuesta busca dar el primer puntapié de la carrera laboral de los jóvenes, alentándolos a perfeccionarse y brindándoles espacios para la acción”, comentó Lara Lascurain, Gerente de Gestión de Talento del Grupo Techint.

Aquellos interesados en ser parte de la convocatoria, deberán ingresar en careers.techint.com, filtrar por la palabra clave “PEV” o “JP”, y seleccionar la localidad en las que les gustaría aplicar. Una vez postulado y si el perfil coincide con los requisitos, serán contactados para iniciar el proceso de selección.

Durante la inducción al programa, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer más acerca del Grupo Techint, las empresas que lo componen, sus plantas, yacimientos y/o proyectos y los sectores a los que pertenecen. Aprenderán sobre las particularidades del mundo del acero, la energía (convencional y no convencional), y la ingeniería y construcción.

Cada pasante estará acompañado durante todo el proceso por un tutor y, con una carga horaria de entre 20 y 40  horas semanales, las prácticas se efectúan en distintos momentos del año, con la posibilidad de ser renovadas.

“El Programa de Jóvenes Profesionales (JP) está orientado a graduados recientes o estudiantes en su último año de carrera, que busquen una incorporación efectiva. Es una herramienta estratégica diseñada para garantizar el desarrollo de profesionales con potencial para convertirse en los futuros líderes de las compañías del grupo, con presencia global y grandes desafíos”, detallaron desde la empresa.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.