Subió un 30% la cantidad de pasajeros transportados en 2017
La cantidad de pasajeros transportados en 2017 desde el aeropuerto de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca aumentó 30%, equivalente a 442.185 personas, según un informe de la Aeroestación Civil Comandante Espora.
En tanto, el caudal de personas aumentó 42,85% interanual en diciembre, cuando alcanzó a 39.087 pasajeros.
El aeropuerto además acumuló cargas por 36 toneladas en el último mes del año: una suba interanual de 13,09%, consignó el informe.
Actualmente, la Aeroestación Civil Comandante Espora tiene siete vuelos diarios: seis operados por Aerolíneas Argentinas-Austral y uno por Latam.
La cantidad de usuarios de los últimos meses representó incrementos del 35% en relación a los primeros meses del año y está atada a la implementación del denominado «Corredor Atlántico», que quebró la condición de ser un aeropuerto con un único servicio, entre nuestra ciudad y la Capital Federal, sumando destinos como Mar del Plata, Comodoro Rivadavia y Ushuaia.
En los últimos informes estadísticos, el ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) señaló que el aumento de pasajeros alcanza el 60% si se consideran también los pasajeros en tránsito, aquellos que hacen escala y deben esperar un nuevo vuelo.
«Con este crecimiento es necesario analizar la prestación de la infraestructura de la terminal y su plataforma, máxime que aún no comenzaron las nuevas aerolíneas, presentadas en audiencia el pasado 27 de diciembre, que sumarán nuevos servicios y destinos», menciona el escrito del ANAC.
- Ya llega ExpoFerretera 2023 - 28/11/2023
- Reunión de gestión mensual: el encuentro que le falta a tu empresa - 27/11/2023
- Crisis hídrica en La Pampa: los productores buscan soluciones - 24/11/2023