Siemens superó las expectativas del mercado en su negocio industrial

Más Industrias
Seguinos en

El grupo de ingeniería alemán Siemens anunció el jueves un resultado mejor de lo esperado en su negocio industrial en el último informe trimestral de Joe Kaeser como consejero delegado.

El gigante industrial que fabrica tecnología para todo tipo de usos, desde trenes a fábricas, dijo que espera que las condiciones del mercado mejoren el próximo año, tras una discreta recuperación de la economía mundial de la pandemia de coronavirus.

Aunque ha mejorado, la recuperación del gasto de empresas y Estados en maquinaria y sistemas irá a la zaga de la recuperación del producto interior bruto, dijo la empresa.

“Aunque anticipamos que importantes clientes industriales de Siemens continuarán enfrentando desafíos relacionados con la pandemia y cambios estructurales específicos de la industria (…), esperamos mejores condiciones particularmente para nuestros negocios de ciclo corto con altos márgenes de beneficio en la segunda mitad del año fiscal 2021”, dijo la empresa con sede en Múnich.

Durante el trimestre acabado en septiembre, Siemens registró un beneficio operativo bruto (EBITA) de 2.640 millones de euros (3.110 millones de dólares), superando las previsiones de los analistas de 1.980 millones de euros de una encuesta realizada por la empresa.

Los ingresos del grupo, de 15.310 millones de euros, no cumplieron las previsiones de 15.500 millones de euros, aunque los pedidos de 15.560 millones de euros fueron mejores de lo esperado. Ambas cifras fueron inferiores a las del año anterior, ya que la demanda se vio afectada por la pandemia de coronavirus.

El gigante industrial alemán redujo su cifra de negocio un 2,3%, hasta 57.139 millones, y los pedidos un 7,3%, a 59.977 millones. Por negocios, el mayor desplome de ingresos se lo ha anotado el digital, que ha caído un 7%, hasta 14.997 millones; le sigue infraestructuras inteligentes, con 10.418 millones (-2%); mientras que el de tecnología médica se ha mantenido, con 14.460 millones; y el de movilidad ha mejorado un 2%, a 9.052 millones

Pese a ello, Kaeser describió las cifras como “un fuerte final de un año notable”, con el grupo proyectando un aumento moderado de los ingresos netos en 2021 desde los 4.200 millones de euros registrados en 2020 a medida que la economía mundial se recupere.

Se trata de los últimos resultados supervisados por Kaeser tras cuatro décadas en Siemens, en las que ha destacado su etapa como CEO desde 2013, un periodo en el que el ejecutivo remodeló el conglomerado industrial germano.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.