Revista Más Industrias

Sergio Massa asumirá como “Superministro”

El hasta ayer titular de la Cámara de Diputados quedará a cargo de los ministerios de Economía, Producción y Agricultura.

Tras largas semanas de profundización de la crisis, tanto económica como cambiaria, y en medio de presiones por parte de la Liga de Gobernadores y de diferentes sectores del Frente de Todos para que se sume al Gobierno nacional, el Presidente Alberto Fernández finalmente anunció esta tarde el desembarco en el Gabinete del ahora ex titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

A través de un comunicado oficial, Presidencia dio cuenta que el Jefe de Estado «decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El nuevo ministerio estará a cargo de Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.

Con el dólar blue por las nubes, aunque inestable en estos últimos días; la creación de nuevas herramientas para que los productores rurales liquiden sus divisas, y tras la suba de los plazos fijos para que peguen 81,3% efectivo anual, Sergio Massa se hará cargo en las próximas horas del nuevo ministerio, al tiempo que pondrá “delegados” en el Banco Central.

Además se fusionará el ministerio de Transporte con el Infraestructura, quedando al mando de Gabriel Katopodis.

Por el lado de los ministros salientes, Daniel Scioli, quien había reemplazado a Matías Kulfas en Producción, volverá a su cargo como embajador en Brasil. Julián Dominguez, titular de la cartera de Agricultura y Pesca, abandonará el gabinete nacional y, todo parece indicar, que se alejará del Frente de Todos.

El caso de Silvina Batakis es particular: apenas duró 24 días en su cargo como Ministra de Economía. Ahora, la economista ocupará la presidencia del Banco Nación, en lo que parece ser un premio a aceptar el reemplazo de Guzmán en un momento crítico.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.