Señalan que la industria automotriz podría ser un mayor generador de divisas para el país

Más Industrias
Seguinos en

El vicepresidente de la compañía General Motors se refirió a la actual situación del país, las exportaciones, y el potencial de la Argentina para desarrollarse aún más en la industria automotriz.

El vicepresidente de General Motors, Federico Ovejero, remarcó que la industria automotriz puede ser un mayor generador de divisas para el país, y subrayó que la liquidación de las exportaciones de este sector “es inmediata” a diferencia del agroexportador.

“Representamos el 43% de las exportaciones de origen industrial y tenemos potencial para seguir creciendo. Nuestras exportaciones son de alto valor agregado y eso es generación de divisas”, precisó Ovejero.

El también vicepresidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) destacó que “inmediatamente que se exporta una unidad, se liquidan las divisas”.

“Somos un gran generador de divisas y tenemos un potencial para serlo mucho más en el futuro”, afirmó el ejecutivo, quien puntualizó que “los proyectos de inversión de las plantas del sector contemplan una mayoría de unidades para ser exportadas”.

Ovejero explicó también que ninguna inversión que se haga en la Argentina está destinada sólo al consumo interno, ya que “no tendría sentido hacerla”, y destacó que hay una capacidad instalada y una experiencia en el país en materia de fabricación de vehículos que no la tiene cualquier otro.

Remarcó que “en Argentina hay inversión en tecnología de primera generación a nivel mundial”, y aseguró que “puertas adentro somos igual o más competitivos que el resto del mundo. Y por eso las empresas siguen invirtiendo”.

“Sabemos del interés de Cancillería porque la producción aumente y podamos exportar más”, indicó Ovejero, quien además consideró que para eso, es preciso trabajar para incentivar más la producción y exportación, eliminando las retenciones y disminuyendo la carga impositiva de 55% que los pone en desventaja con Brasil y México.

Por otro lado, el vicepresidente de General Motors en Argentina señaló que en el año 2017, Adefa hizo un estudio de competitividad para ver en qué lugar se encontraba posicionado el país en comparación con Brasil y México, y en ese momento el relevamiento mostró que la Argentina  era 30% y 60% más caros respectivamente, y concluyó diciendo que “eso nos quita competitividad”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.