viernes 7, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

Seis empresas productoras exportarán gas a Chile hasta abril

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
30/12/2021
En Economía, Industria, Neuquén
Tiempo de lectura: 3 Minutos
Seis empresas productoras exportarán gas a Chile hasta abril

Las ventas se harán de forma ininterrumpida desde Vaca Muerta. Las empresas YPF, Total, PAE, Vista, Pampa y Tecpetrol presentaron distintos contratos de exportación que ya fueron aprobados.

La Secretaría de Energía aprobó contratos de exportación de gas a Chile a seis empresas productoras. Se trata de exportación en firme desde enero a abril de 2022 desde la cuenca neuquina. Todas las ventas se harán desde Vaca Muerta.

El secretario de Energía Darío Martínez expresó que “más exportaciones significa más producción, más trabajo, más actividad y más ingreso de divisas” y agregó que “con esta ronda estamos cumpliendo con el compromiso de completar los 11 Millones de m3 diarios de exportaciones planteadas en el Plan Gas.Ar”.

La Secretaría de Energía realizó el estudio integral que determinó que el Gasoducto Centro Oeste está funcionando a plena capacidad de transporte para llevar gas a San Jerónimo, nodo que abastece las centrales Térmicas del Litoral. De tal forma, la producción desde la cuenca neuquina se ve impedida de aportar más gas dada esa restricción. El estudio enfatiza entonces que, la producción excedente a la comprometida en el esquema Plan Gas.Ar y que sea imposible transportar para satisfacer demanda interna, puede ser exportada a Chile tanto por el Gasoducto del Pacífico, como por Gas Andes.

NoticiasRelacionadas

Más de 1.300 toneladas de equipos para el Oil y Gas llegaron a la Zona Franca de Bahía Blanca

Dos gigantes petroleros llegan a Vaca Muerta de la mano de YPF

El secretario de Energía afirmó que “en este caso hemos establecido el precio del gas de invierno como precio mínimo para estas exportaciones, y estamos satisfechos con el nivel de acuerdos comerciales alcanzado por las productoras con sus compradores chilenos”.

El secretario de Energía afirmó que “la política de la Secretaría y los mecanismos previstos en el Plan Gas.Ar garantizan el abastecimiento de la demanda interna con la capacidad de transporte existente, y producción excedente que permite afianzar relaciones comerciales estables con exportaciones en firme”.

Martínez explicó que “la producción del gas argentino en aumento, y exportaciones en firme crecientes, son señales positivas para afianzar la integración energética con Chile, que generan trabajo para las regiones productoras y un incremento de la actividad”.

El secretario de Energía expresó que “entre el 1 de enero y el 30 de abril hemos autorizado exportaciones con picos de 4.23 Millones de m3 diarios, que se suman a los 6 Millones de exportaciones en firme ya autorizados”.

Con respecto al ingreso de divisas, Martínez destacó que “las exportaciones de Gas a Chile entre octubre de 2021 y abril de 2022 generaran más de 200 Millones de dólares por ingreso de divisas” y que “los 6 millones de m3 diarios aprobados para exportaciones entre dichos meses, representan ventas superiores a los 138 Millones de dólares”.

Además, agregó que “gracias al Plan Gas.Ar, esta nueva tanda de autorizaciones de exportaciones en firme resueltas ayer, implicarán ventas adicionales por más de 68 Millones de dólares, lo que totalizará para este ciclo estival unos 206 Millones de dólares, recursos que hace décadas no se generaban”.

Con la ampliación del sistema Transport.Ar y la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner se logrará el triple objetivo de:

  1. Sustituir el gas oil y el GNL que hoy importa Argentina.
  2. Reemplazar con gas argentino el declino de la producción boliviana que reduce año a año las inyecciones por el Norte.
  3. Lograr mayor capacidad en volumen para exportar nuestro gas a los países vecinos.
Etiquetas: ChileExportacióngas
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Comercio

La importancia del comercio entre Argentina y Brasil en medio del conflicto diplomático

Economía

Índice Big Mac: en qué lugar quedó el peso argentino

Economía

Argentina renovó el Swap con China hasta 2031 por USD 19.000 millones

Últimas Noticias

  • Cyber Wine: vinos a 50 % de descuento y pagos en cuotas
  • Bahía Blanca será sede de una ronda de negocios para el sector audiovisual
  • El Puerto de Bahía Blanca abre inscripciones para cursos de formación laboral
  • La importancia del comercio entre Argentina y Brasil en medio del conflicto diplomático
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias