Sector hotelero destacó el convenio entre La Pampa y Neuquén

Más Industrias
Seguinos en

La titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de La Pampa, Orfelia Beascochea, destacó el convenio firmado entre La Pampa y Neuquén, y comentó sus perspectivas de trabajo a futuro. “Son oportunidades para poder trabajar por el futuro”, celebró.

La titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de La Pampa se refirió acerca de las perspectivas de trabajo a futuro con Neuquén y el resto de la Patagonia, con el objetivo de potenciar la industria turística, luego del golpe causado por la pandemia.

A su vez, Beascochea consideró que “si no se conjuga trabajo público con privado, no vamos a salir adelante. El sector privado está pasando por un momento malísimo. La parte hotelera estuvo 10 meses sin trabajar, donde fuimos totalmente golpeados por esta pandemia”.

Respecto a ello, remarcó que es la oportunidad para comenzar a trabajar conjuntamente. “Nosotros necesitamos de las políticas públicas a corto y largo plazo. Para el sector turismo está muy bueno esto, son oportunidades para poder trabajar por el futuro, no solo los hoteles y restaurantes, sino las agencias de viajes y todos los trabajadores del sector”, señaló.

La empresaria se esperanzó con que, una vez que esté la vacuna, se podrá trabajar “como antes era normal. Insertarnos con otras provincias es lo más importante que nos puede pasar”.

A su vez, anticipó que en los próximos días comenzarán los encuentros por videconferencia entre distintos sectores. “Quedamos en reunirnos con las cámaras empresariales junto con el sector público. Hay mucho entusiasmo y en Neuquén trabajan con la Universidad. Por suerte nosotros en La Pampa tenemos una Universidad que también tiene la carrera de Turismo”.

Acuerdo entre las provincias

Entre los principales lineamientos contemplados en el acuerdo firmado entre La Pampa y Neuquén se encuentra el de impulsar un amplio intercambio de recursos técnicos, de cooperación e interacción entre las áreas provinciales competentes en materia turística.

También incluye “facilitar las acciones de promoción y difusión de actividades que puedan realizarse en sus territorios, fomentando la protección de los recursos naturales que posibiliten un turismo sustentable”.

Por otro lado, busca “promover el desarrollo sostenible de la industria turística a través de la facilitación del flujo turístico entre las provincias de La Pampa y Neuquén realizando acciones conjuntas que involucren diferentes áreas, como la planificación, gestión, publicidad y capacitación”.

Además, se prevé el intercambio de material informativo sobre disposiciones relativas al turismo y de metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socio-económico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en los respectivos espacios.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.