martes 21, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Se realizó una nueva charla para repensar el turismo pampeano

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
12/06/2020
En Empresas, La Pampa, Turismo
Tiempo de lectura: 3 Minutos

En su rol de definir las políticas públicas hacia el sector, la Secretaría de Turismo brindó una nueva charla destinada a actores del ámbito público y privado, sobre la necesidad de repensar el turismo pampeano, buscando posicionar a la Provincia en el mapa del turismo nacional.  

El encargado de brindar la charla-taller fue el profesor Marcelo Corengia, quien intercambió conocimientos, experiencias y respondió preguntas de más de 80 participantes, entre los que se encontraban referentes municipales de Turismo, empresarios vinculados al sector de La Pampa y alumnos de la Licenciatura en Turismo de la UNLPam.

La charla (a través de la plataforma Zoom) tuvo por objetivo abordar temas vinculados a la cadena de comercialización y el armado cooperativo del producto turístico, aspectos en los que Corengia tiene vasta experiencia, ya que durante varios años se desempeñó en la actividad privada en la ciudad de Bariloche, donde además fue presidente del Ente de Promoción Turística local y guía en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Actualmente, se dedica a la docencia, como profesor de Historia en la Universidad Nacional del Comahue.

Durante más de una hora y media, Corengia contó cómo fue la experiencia de crear las excursiones denominadas “Zafari Blanco” y “Zafari Verde”, a principios de los años ´90 en Bariloche; en qué se motivó para hacerlo y cuáles los desafíos que enfrentó. Comparó aquel momento del destino sureño (donde el turismo acudía fundamentalmente durante el invierno) con la actualidad de La Pampa, al momento de señalar las dificultades para posicionarlo durante todo el año en el gusto de los turistas y reflexionó ante los presentes: “Nadie mejor que ustedes para armar el producto pampeano, porque son quienes conocen sus posibilidades”.

NoticiasRelacionadas

La balanza comercial registró un superávit de USD 2.194 millones en junio

Esperan que la importación de carne se duplique en 2026

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Señaló que, en la actividad turística, “cuando decimos repensar creemos que sólo en situaciones excepcionales, como ésta, pero en realidad el repensar debe ser permanente, porque a quienes dirigimos nuestras acciones cambian permanentemente, sus gustos, sus preferencias y sus demandas”.[/su_note]

Destacó la importancia de trabajar de manera conjunta entre los distintos prestadores, e incluso mediante la asociación de agencias de viajes, “esto permite optimizar recursos, que se compartan pérdidas y ganancias y mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen al turista”. Se refirió también a varias estrategias de marketing y difusión de sus productos a las que apeló y los resultados que finalmente obtuvo.

La función del Estado

Como anfitriona de la reunión, la secretaria de Turismo, Adriana Romero, agradeció a todos los participantes y destacó la importancia de los talleres y charlas que el organismo lleva adelante con la finalidad de acercar experiencias motivadoras a quienes forman parte de la actividad en La Pampa.

La titular del área provincial recordó que es parte del rol del Estado estar presente en los aspectos donde el sector privado no tenga posibilidad de hacerlo y acompañar con asesoramiento, capacitaciones y desde la normativa aquellas iniciativas que apunten a generar y promover fuentes de trabajo genuinas.

Señaló también la necesidad de propiciar el vínculo entre lo público y lo privado, especialmente en este tipo de actividades, donde la presencia estatal tiene la misión de asegurar determinadas condiciones como infraestructura, conectividad y aspectos legales para el óptimo desarrollo, correspondiendo al sector privado la presentación de propuestas que involucren los destinos, productos y servicios adecuados.

Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Vista Energy pidió ingresar al RIGI con una inversión de USD 5.800 millones en Vaca Muerta

Turismo

Sierra de la Ventana reprogramó la Fiesta del Salame Serrano: será el 26 de julio

Empresas

Uber compró a la empresa dueña de PedidosYa y crea un gigante global del delivery

Últimas Noticias

  • Termografía Industrial: la herramienta que permite mejoras de eficiencia y reducción de costos productivos
  • Vista Energy pidió ingresar al RIGI con una inversión de USD 5.800 millones en Vaca Muerta
  • La balanza comercial registró un superávit de USD 2.194 millones en junio
  • Esperan que la importación de carne se duplique en 2026
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias