Se realizó la Primera Ronda de Negocios Provincial de modo virtual

Más Industrias
Seguinos en

Las firmas involucradas destacaron la iniciativa como un muy buen puntapié inicial para aprender a vincularse y comercializar bajo esta nueva modalidad, con el fin de fortalecer la interacción entre pequeñas y medianas empresas pampeanas.

El pasado viernes 2 de octubre se desarrolló la Primera Ronda de Negocios Provincial con modalidad virtual, organizada por el Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Comercio y Competitividad.

El objetivo de la iniciativa fue no solo generar vínculos comerciales entre las PyMEs pampeanas sino también fortalecer la interacción entre ellas, favoreciendo el desarrollo de clústers generados por aquellas empresas que comparten intereses y dinámicas comunes y que deciden complementarse en algún aspecto productivo, comercial y/o logístico, para mejorar su competitividad.

Las reuniones de negocios se llevaron a cabo de manera virtual entre las 9 y las 18 horas en una plataforma especialmente desarrollada para tal fin por el Ministerio de la Producción. Los participantes tuvieron primero que registrarse como usuarios para luego solicitar las reuniones al resto de los oferentes y demandantes registrados y así fueron organizando sus agendas. Las reuniones tuvieron una duración máxima de 25 minutos.

Esta Ronda, de carácter gratuito y multisectorial -se explicó oficialmente- estuvo especialmente diseñada para empresas radicadas en La Pampa, pertenecientes a todos los sectores productivos y con la posibilidad de asumir ambos roles, el de oferente y/o demandante, indistintamente (doble cartera).

Los organizadores de la jornada recibieron muy buena devolución de parte de las empresas participantes que agradecieron especialmente la oportunidad que significó poder encontrarse y contactarse y destacaron la iniciativa como un muy buen puntapié inicial para aprender a vincularse y comercializar bajo esta nueva modalidad.

Paralelamente, en el día de hoy, se llevará a cabo otra ronda de negocios en la cual la provincia será parte. Se trata de un encuentro de carácter virtual denominado “Vinculación comercial del corredor de la Ruta N° 5” en  el cual estarán presentes mediante teleconferencias privadas, empresas y comercios, de ciudades desde Luján hasta Trenque Lauquen, y algunas de la provincia de La Pampa.

La propuesta cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa, ADIBA (Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires), CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), FEBA (Federación Económica de la provincia de Buenos Aires) y UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires).

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.