Se realizaron reuniones con titulares de diferentes rubros comerciales de General Pico

Más Industrias
Seguinos en

El pasado lunes, la intendenta de general Pico, Fernanda Alonso, retomó su habitual contacto con referentes de diferentes rubros comerciales de la ciudad, buscando la posibilidad de que puedan regularizar o empezar a funcionar por intermedio de diferentes alternativas, con protocolos, que brinden seguridad a sus clientes.

En este caso Alonso se reunió con los dueños de hoteles alojamiento de la ciudad, a quienes les ofreció la posibilidad concreta de que evalúen funcionar, hasta tanto dure la cuarentena, como hoteles comunes, que ofrezcan un lugar de descanso a aquellos transportistas que se ven obligados a transitar por nuestra provincia y que necesitan de un lugar de descanso, ajustándose a un estricto protocolo que habría que elaborar y eventualmente ver su viabilidad.

Por otra parte, también se reunieron con Fernanda Alonso, dueños de peloteros, que días pasados ya habían acercado a la intendencia un protocolo tentativo, para ver si es posible que sus locales puedan volver a funcionar, motivo por el cual fueron llamados por la jefa comunal.  

Diego Tripi y Claudio Castagnola, comentaron, finalizado el encuentro con Alonso que “la realidad es que llevamos dos meses y pico, sin poder abrir nuestros locales. La intendenta nos atendió muy bien, por el momento nos ha dicho que nuestra actividad está muy unida a lo que pase con el dictado de clases, por lo que estima que hasta que no vuelvan a comenzar las clases no habrá peloteros”, señalaron los empresarios.

De todas maneras, la responsable del Departamento Ejecutivo Municipal, les ofreció la posibilidad de gestionar distintas líneas crediticias que les permitan afrontar, momentáneamente, los costos para mantener sus locales: “Nos ofreció la posibilidad de gestionar créditos o algún tipo de ayuda, que nos permita seguir adelante hasta tanto se normalicen las cosas. Esta posibilidad sería al menos una ayuda que no permitiría afrontar esta situación tan incierta, ya que no sabemos cuándo podemos llegar a retomar la actividad. La intendenta comparte la misma incertidumbre que tenemos nosotros, pero de todos modos nos ofreció la gestión de estas líneas de créditos”, subrayaron.

Finalmente, Castagnola y Trippi,  informaron que hace algunos días atrás presentaron un protocolo de funcionamiento en el marco de la pandemia y que, por ese motivo, fueron convocados para charlar sobre el tema, por la mandataria local: “Nos adelantó que no hay expectativas de abrir nuestros negocios en lo inmediato”, concluyeron.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.