Se puso en marcha la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el Decreto de designación de los representantes del Poder Ejecutivo en la Agencia y rubricó junto al presidente del Banco de La Pampa, el convenio por el cual la entidad financiera se integra al organismo. 

El mandatario provincial encabezó una reunión para formalizar el primer paso en la constitución de la Agencia, que fue concebida para promover la inversión pública y privada en La Pampa y  buscar nuevos mercados para las producciones provinciales.

Coordinación público-privada

Asimismo, evaluará, diseñará, coordinará y planificará políticas e instrumentos para fortalecer empresas privadas y públicas en funcionamiento e impulsará la creación y radicación de empresas en todo el territorio pampeano.

“Será  un ámbito de discusión y generación de políticas públicas en el que todos los sectores económicos tendrán su espacio. Se apunta a que el desarrollo económico provincial tenga su correlato en la creación de empleo y al incremento de la calidad de vida de los pampeanos”, indicaron desde el Gobierno provincial.

Organigrama funcional

La Ley que creó la Agencia, prevé que el titular del Poder Ejecutivo Provincial ocupe la Presidencia Honoraria del organismo y la designación de un Director Ejecutivo, cargo en el que fuera designado Sebastián Lastiri.

Representarán al Poder Ejecutivo pampeano Sebastián Lastiri; el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo;  el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; y la secretaria de Turismo, Adriana Romero.

Restan designarse como representantes dos directores por el Poder Legislativo y dos que representarán al Consejo Asesor, que integrarán todos los sectores económicos, la UNLPam, y organismos públicos e instituciones vinculadas al objeto de la Agencia.

El rol del BLP

La integración del Banco de La Pampa a la Agencia se plasmó en el convenio firmado entre el Gobernador y el presidente de la entidad crediticia.

El acuerdo prevé acciones de colaboración y reciprocidad, cooperación técnica y aporte de recursos en el marco de las competencias facultadas por la Carta Orgánica del BLP.

Además promoverá el acceso a líneas de crédito y dispondrá su infraestructura, su estructura orgánica y sus recursos humanos en función del cumplimiento de los objetivos de la Agencia. 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.