jueves 25, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

Se puso en marcha el programa Girsar para fortalecer el sistema agroindustrial neuquino

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
21/04/2021
En Agro, Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Desarrolla distintos proyectos que prevén inversiones para el manejo integrado del riesgo agropecuario, infraestructura, manejo de recursos naturales y apoyo a productores en la adopción tecnológica, entre otros.

El ministerio de Producción e Industria, en el marco del programa Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR), continúa desarrollando proyectos destinados a fortalecer la resiliencia del sistema agroindustrial provincial.

A través de la reducción de la vulnerabilidad y exposición de los productores a riesgos climáticos y de mercados, entre otros, que pueden afectar las cadenas productivas se prevén  inversiones para la mitigación de riegos, incluyendo el fortalecimiento institucional para el manejo integrado del riesgo agropecuario, infraestructura y manejo de recursos naturales y apoyo a productores para la adopción tecnológica.

El programa tiene una inversión de 6 millones de dólares – aporte del banco 5,1 millones de dólares, aporte local 1,2 millones de dólares- y ya hay seis proyectos en formulación.

NoticiasRelacionadas

El pistacho es furor y su producción no para de crecer en el país

Panorama industrial 2025: crecimientos, caídas y desafíos

Líneas estratégicas

Las líneas estratégicas de este programa contemplan obras de infraestructura hídrica y mejoras en la eficiencia en el uso del agua para la producción agrícola; incremento de los estándares sanitarios de la producción ganadera con la  implementación de acciones de mitigación de riesgos sanitarios en los sistemas productivos pecuarios.

También, contempla un plan de Bioseguridad Acuícola Provincial que permita, a través de diferentes líneas de acción, conservar el estatus sanitario actual; aumento de la resiliencia de los sistemas mejorando la infraestructura de comercialización y las capacidades organizacionales e individuales de los productores; obras de infraestructura para la mitigación de riesgos de mercado; manejo de recursos naturales; fortalecimiento de capacidades institucionales para la gestión del riesgo e incentivos para la adopción tecnológica.

Próximos proyectos

El “Fortalecimiento Sanitario del rodeo Bovino Provincial” tiene una inversión estimada de 1.327.308 de dólares -financiamiento 72 por ciento BIRF, 28 por ciento aportes provincial- y espera la aprobación del BIRF. Este proyecto surge de las líneas de trabajo establecidas en el Plan Ganadero Bovino Provincial.

El proyecto “Fortalecimiento sanitario del rodeo bovino provincial” prevé la ejecución de tres componentes, mitigación de riesgo, capacitación y asistencia técnica, y fortalecimiento institucional.

Etiquetas: agricultura
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Energía

Dos empresas intentarán reactivar la Planta de Agua Pesada de Neuquén con una inversión de USD 120 millones

Agro

Una importante firma de agroquímicos abandona el país

Exposiciones y muestras rurales

Finalizó con éxito la Expo Dinámica 2026

Últimas Noticias

  • Se realizó la Primera Jornada de Vinculación Tecnológica
  • El PBI creció 2,3% anual en el primer trimestre, aunque la inversión cayó
  • Mercado Libre es la primera empresa en adherir al “RIGI” municipal de 3 de Febrero
  • La UIA pide modificar el “Super RIGI” para beneficiar a proveedores locales
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias