Se puso en marcha el programa Girsar para fortalecer el sistema agroindustrial neuquino

Más Industrias
Seguinos en

Desarrolla distintos proyectos que prevén inversiones para el manejo integrado del riesgo agropecuario, infraestructura, manejo de recursos naturales y apoyo a productores en la adopción tecnológica, entre otros.

El ministerio de Producción e Industria, en el marco del programa Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR), continúa desarrollando proyectos destinados a fortalecer la resiliencia del sistema agroindustrial provincial.

A través de la reducción de la vulnerabilidad y exposición de los productores a riesgos climáticos y de mercados, entre otros, que pueden afectar las cadenas productivas se prevén  inversiones para la mitigación de riegos, incluyendo el fortalecimiento institucional para el manejo integrado del riesgo agropecuario, infraestructura y manejo de recursos naturales y apoyo a productores para la adopción tecnológica.

El programa tiene una inversión de 6 millones de dólares – aporte del banco 5,1 millones de dólares, aporte local 1,2 millones de dólares- y ya hay seis proyectos en formulación.

Líneas estratégicas

Las líneas estratégicas de este programa contemplan obras de infraestructura hídrica y mejoras en la eficiencia en el uso del agua para la producción agrícola; incremento de los estándares sanitarios de la producción ganadera con la  implementación de acciones de mitigación de riesgos sanitarios en los sistemas productivos pecuarios.

También, contempla un plan de Bioseguridad Acuícola Provincial que permita, a través de diferentes líneas de acción, conservar el estatus sanitario actual; aumento de la resiliencia de los sistemas mejorando la infraestructura de comercialización y las capacidades organizacionales e individuales de los productores; obras de infraestructura para la mitigación de riesgos de mercado; manejo de recursos naturales; fortalecimiento de capacidades institucionales para la gestión del riesgo e incentivos para la adopción tecnológica.

Próximos proyectos

El “Fortalecimiento Sanitario del rodeo Bovino Provincial” tiene una inversión estimada de 1.327.308 de dólares -financiamiento 72 por ciento BIRF, 28 por ciento aportes provincial- y espera la aprobación del BIRF. Este proyecto surge de las líneas de trabajo establecidas en el Plan Ganadero Bovino Provincial.

El proyecto “Fortalecimiento sanitario del rodeo bovino provincial” prevé la ejecución de tres componentes, mitigación de riesgo, capacitación y asistencia técnica, y fortalecimiento institucional.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.