Se presentaron propuestas de inversión para Carnes Pampeanas

Más Industrias
Seguinos en

Los propietarios del frigorífico Alberdi, nuevos dueños de la planta Carnes Pampeanas, se reunieron con el gobernador y le informaron la intención de ampliar los sectores de aprovechamiento de subproductos, lo que requerirá inversiones y seguramente  la incorporación de nuevos puestos de trabajo.

El mandatario provincial les expresó la voluntad política del Gobierno provincial de apoyar a todos los sectores económicos y, en este caso, a la industria cárnica. Asimismo destacó el rol del Banco de La Pampa en relación al  acceso al crédito para apoyar la generación de empleo genuino, se informó desde el Gobierno pampeano.

El Frigorífico Alberdi, que ahora opera en La Pampa, es una empresa familiar con más de 90 años de trayectoria en el sector cárnico y más de 20 años de historia en la industria frigorífica.

La reunión se concretó en Casa de Gobierno y por la empresa concurrieron los integrantes de la firma, Luis y Federico Lequio y el gerente de la planta, Santiago Felivane, en tanto que por la provincia estuvieron presentes el gobernador Sergio Ziliotto, el director de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior Sebastián Lastiri, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el secretario de Trabajo y Empleo Marcelo Pedehontaá y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia.

Los nuevos dueños de Carnes Pampeanas le manifestaron al gobernador su interés por mantener y profundizar la inserción de Carnes Pampeanas en los mercados nacionales e internacionales, conservar e incrementar los puestos de trabajo y afianzar la relación con los productores pampeanos.

Además, comentaron la intención de ampliar los sectores de aprovechamiento de subproductos, lo cual requerirá nuevas inversiones y provocará la incorporación de nuevos puestos de trabajo.

La adquisición de la firma por parte de Frigorífico Alberdi fue confirmada el pasado 25 de febrero, la cual representó un total de 10 millones de dólares, según informó a empresa Cresud a través de una carta dirigida a la Comisión Nacional de Valores.

Por su parte, el gobernador Ziliotto les manifestó el apoyo del Gobierno provincial al desarrollo de la industria cárnica pampeana en general, y la importancia de fortalecer un proceso de desarrollo sostenible. Para ello, destacó “el rol fundamental” del Banco de La Pampa “en el proceso y la posibilidad de facilitar el acceso al crédito para apoyar la generación de empleo genuino”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.