Se plantaron 180 especies de árboles en el marco del programa “Soy Árbol”

Más Industrias
Seguinos en

La actividad, que tomó lugar en las calles Cuyo y Alem, fue impulsada por la empresa bahiense Metropallets y SustentarTv. El objetivo es plantar 1.000 árboles de cara al 2022 con la colaboración de la ciudadanía y diversas empresas.

El día miércoles se llevó a cabo una importante jornada de plantación en las inmediaciones de calles Cuyo y Alem, gracias a una iniciativa que fue impulsada por la empresa bahiense Metropallets, en sintonía con SustentarTv y 20 empresas que formaron parte.  En ese sentido, Revista Más Industrias reafirmó su compromiso con la sustentabilidad y la preservación del medioambiente al participar de la convocatoria en la ciudad de Bahía Blanca.

Un total de 180 especies de árboles fueron plantadas en la ciudad en el marco del programa nacional “Soy Árbol”, que tiene como misión alcanzar el millón de plantaciones en el territorio argentino.

La actividad fue declarada de interés municipal y cuenta con el aval de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos.

Se plantaron 180 áboles en el marco del programa Soy Árbol.

En diálogo con Revista Más Industrias, Alejandra Goncalves, una de las impulsoras de la propuesta ecológica y conductora de SustentarTv, contó: “Empezamos a charlar con Ariel (Muzi) de Metropallets y comenzamos a trabajar en la construcción de esta alianza para generar acciones concretas justamente con el plantado de árboles. El alcance superó las expectativas, ya que comenzamos con 50 árboles, nuestra expectativa eran 100, y logramos 180. Participó mucha gente y estamos muy contentos”.

“Los árboles son mitigadores, dentro de lo que promueve Naciones Unidas y dentro de todos los esquemas de adaptación climática para las ciudades del futuro, se trabaja desde el árbol como una herramienta fundamental para la transformación. El árbol ayuda a mejorar la calidad del aire, fija el dióxido de carbono, genera mejores suelos y una mayor diversidad”, detalló.

Respecto a los beneficios que trae participar de una iniciativa como esta, la conductora destacó la posibilidad de ser parte de un programa que ya se encuentra consolidado y planificado, en sintonía con Movilidad Urbana y Espacios Públicos con un asesoramiento previo y el objetivo de “hacer las cosas de forma correcta”. Además, destacó “la satisfacción, por supuesto, y las historias que se van dando. Muchos de los que plantaron ayer dijeron que van a hacer un seguimiento de la plantación de ese árbol”.

Por último, Alejandra contó a este medio que está planeada una nueva jornada en el próximo mes de octubre, aunque aún sin una fecha ni lugar definidos. Aquellos ciudadanos o empresas que quieran ser parte de la propuesta #SoyÁrbol, pueden contactarse con Metropallets o SustentarTv para mayor información.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.