Se firmó convenio para fortalecer la inclusión financiera de pymes y emprendedores

Más Industrias
Seguinos en

Mediante un convenio de colaboración, el Centro PyME-ADENEU y la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) local, “Neuquén Pymes” acordaron trabajar de forma conjunta para facilitar y agilizar el acceso a financiamiento a las MiPyMEs neuquinas.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, en calidad de presidente de Centro PyME-ADENEU y el presidente de “Neuquén Pymes”, Dante Vicente firmaron un convenio de colaboración que apunta a agilizar y facilitar el acceso a financiamiento por parte de las empresas y emprendimientos locales.

A partir del documento, el Centro PyME-ADENEU y “Neuquén Pymes” se comprometen en colaborar en todas aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines de las entidades signatarias, promoviendo la sinergia institucional y generando impacto en el entramado MiPyME local.

El convenio permitirá que la agencia de desarrollo económico del Neuquén pueda recurrir a los avales de la SGR como garantía de los créditos que ofrece a sus beneficiarios y a su vez aumentar los montos financiables.

La alianza también redundará en la vinculación de empresas locales con “Neuquén Pymes”, donde Centro PyME-ADENEU aportará información fehaciente de la firma, lo cual permitirá mayor agilidad para abordar la solicitud de financiamiento.

El ministro explicó que “lo que propone ‘Neuquén Pymes’ es acompañar a las empresas en lo que es la garantía y eso es muy importante, pero encuentra en Centro PyME-ADENEU un aliado importante porque la agencia tiene todo un trabajo de asesoramiento y acompañamiento a los productores, que les permite a ellos conocer empresarios que ya vienen trabajando con nosotros y trabajar otro esquema de garantías; y a nosotros nos permite acercarle a estos empresarios que han crecido, ofrecerles una herramienta de financiamiento con mejores condiciones”.

Uno de los puntos que establece el convenio es trabajar de forma conjunta en la capacitación y actividades de difusión de las herramientas que ofrecen las SGR y el mercado de valores en su conjunto, y que pueden ser aprovechadas por las MiPyMEs locales.

Como complemento de la asistencia técnica y capacitación que brinda Centro PyME-ADENEU a las pymes y productores locales, la agencia otorga financiamiento de acuerdo a las necesidades y características de cada sector económico.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.