Sarquís en Balcarce: “la Provincia de Buenos Aires es impulsora del potencial de la ganadería”

Más Industrias
Seguinos en

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó el tercer encuentro de “Agenda Ganadera 2023: Mercados de Exportación, una oportunidad” en el marco de la tradicional muestra La Nación Ganadera.

En la oportunidad, Sarquís (acompañado por el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto) destacó que “es un orgullo que 6 de los 8 frigoríficos que fueron habilitados para exportar a China sean bonaerenses”, e indicó que “la Provincia de Buenos Aires es impulsora de la recuperación y el potencial de la ganadería”.

Agenda Ganadera 2023, que se desarrolló en 9 de Julio y General Madariaga, y continuará su recorrido por Junín y Coronel Suárez, tiene como fin informar al productor las perspectivas de un mercado que se está abriendo, acercarlo a la industria y mostrar las opciones para ampliar el negocio.

Participaron del encuentro representando a la cartera agroindustrial el Director Provincial de Carnes, Hernán Silva, y el director de Carnes Vacunas, Aviar, Porcina y Otras, Sergio Mariani.

Durante la jornada se abordaron temas como la visión desde Estado; la visión desde la Industria; las formas de integración para que el productor pueda exportar; la visión y problemática del sector productivo, entre otras. Cabe destacar que la Provincia de Buenos Aires es la principal provincia exportadora de carne bovina y representa aproximadamente el 55% de las exportaciones nacionales, que en lo que va del año crecieron un 45%.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.