Reunión por la Copa América Argentina-Colombia 2020

Más Industrias
Seguinos en

El presidente de la Nación, Alberto Fernández; recibió, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia; y al diputado nacional Sergio Massa, en la Casa Rosada, esta mañana.

El principal motivo fue la organización de la Copa América 2020 y en este sentido el ministro Lammens afirmó que “es un evento de gran importancia para el deporte argentino y una oportunidad única para mostrar nuestro país al mundo”. Además destacó lo que significa en términos de ingreso para el turismo y la actividad productiva que genera.

La Copa América, principal competencia futbolística entre las selecciones nacionales de América del Sur, será disputada el próximo año en nuestro país y en Colombia. El partido inaugural será el 12 de junio en el estadio Monumental de la Ciudad de Buenos Aires y la final será el 12 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla. En Argentina también serán sede de la competencia las ciudades de La Plata, Santiago del Estero, Córdoba y Mendoza.

La AFA informó, a través de su cuenta de Twitter, que Tapia se reunió con Fernández para «dialogar» sobre la Copa América y «aspectos vinculados» a un decreto modificado por el Gobierno anterior que, según Tapia, «afecta a la economía de los clubes».

«Este mediodía en @CasaRosada continuamos trabajando sobre diversos temas del fútbol argentino y de la próxima #Copaamérica2020 en aspectos de organización y mejoras para los espectadores Muchas gracias Sr. Presidente @alferdez por su compromiso con esta gestión», agregó Tapia en la misma red social.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.