viernes 6, noviembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
  • Temas
  • Neuquén
  • Río Negro
  • ARCA
  • Mercado Libre
  • Apple
  • Santa Rosa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Industria
  • Artículos
  • Tendencias
  • Economía
  • Más Campo
Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Industria
  • Artículos
  • Tendencias
  • Economía
  • Más Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Reunión con empresarios de Catriló

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, se reunió con representantes de las principales empresas de Catriló para analizar las posibilidades de desarrollo y crecimiento de la región y la provincia.

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
22/10/2026
En Empresas, La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos
Más Industrias | +Industrias

El intendente Ricardo Delfino viene trabajando para el futuro de Catriló y analizando sus potencialidades, hacia donde deben dirigirse los esfuerzos públicos y privados, nosotros venimos a sumarnos a este trabajo y por eso convocamos a empresarios, emprendedores y productores”, expresó el ministro en la reunión de trabajo desarrollada en el municipio para presentar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial que desde la mencionada cartera de Gobierno se está llevando adelante con los municipios que ya han firmado el correspondiente convenio.

“Tenemos un programa que nos permite pensar el futuro de la provincia, los municipios se adhieren y empezamos a trabajar en conjunto planificando los próximos años”, prosiguió el funcionario, quien hizo hincapié en la necesidad de un trabajo en conjunto entre el estado y los privados, “los invitamos a sumarse para planificar y pensar juntos el presente y el futuro”, dijo a los integrantes de Lartirigoyen y CIA SA, Gente de La Pampa, encabezados por Tomás Lorda, el gerente de Agroenergía, y el inversor inmobiliario Sebastián Rodríguez.

En ese sentido, consideró necesario “consolidar una alianza estratégica para la generación de empleo. Ambos, estado y privados, debemos hacer un esfuerzo conjunto, nosotros garantizando los recursos necesarios y ellos invirtiendo capital para crecer, diversificarse, incorporar tecnología y generar más puestos de trabajo, directos e indirectos”, profundizó.

El Plan de Ordenamiento es una herramienta del Ministerio de Desarrollo Territorial a través de la cual se vinculan el Estado provincial, los municipios y los privados en la planificación del desarrollo de localidades, con perspectiva de alcance regional.

NoticiasRelacionadas

Realizaron inauguraron de cabañas en el Parque Luro

Inauguraciones y entrega de créditos en el aniversario de Loventuel

“Pretendemos que todos los sectores opinen, que se formule una estrategia colectiva, un proyecto claro, concreto, innovador y sobre todo creíble, para lo cual pretendemos que participen los sectores educativos y formativos, los proveedores de servicios y las cooperativas”, sostuvo el ministro.

A modo de cierre, Borthiry reiteró que esta metodología de trabajo se va a repetir en distintas localidades pampeanas, “convocando a empresarios de diversos rubros, emprendedores y productores, la idea es que pensemos en actividades que sean complementarias a las ya existentes, queremos que se radiquen nuevas empresas en la zona”, concluyó.

Temas CatriloMartín Borthiry

¿Te resulta útil esta información? Agregá a Más Industrias como fuente preferida en Google.

Agregar a Más Industrias en Google
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

La Pampa

La Expo Vivero convocó a 70 expositores, y a más de 25 mil asistentes en Toay

Empresas

La crisis de Ueno Bank en Paraguay impacta en la Argentina: Itti suspendió a sus empleados

Bahía Blanca

Profertil, TGS y Unipar sumaron ocho premios Eikon por sus campañas de comunicación

Últimas Noticias

  • Las casas de madera ganan terreno: cuánto cuesta construir y qué ventajas ofrecen
  • Banco Nación ofrece créditos de hasta $50 millones para comprar autos nuevos y usados
  • El riesgo país argentino subió más que el paraguayo en plena crisis de Ueno Bank
  • La Expo Vivero convocó a 70 expositores, y a más de 25 mil asistentes en Toay
Revista Más Industrias

Periodismo sobre la actualidad empresarial, la industria y las economías regionales de Bahía Blanca, La Pampa y Neuquén.

Alsina 95, piso 6, oficina 6. Bahía Blanca.
(0291) 539-6319

Espacio Más Industrias · Más Campo · Más Sustentables · Quiénes somos

Artículos más leídos

  • Rasta, la versión argentina de los alfajores Marley y Rastaman
  • ¿El helicóptero es un invento argentino?
  • La historia de Terrabusi
  • Aspirina, Nesquik y otras marcas que se volvieron genéricas
  • Llegaron las Oreos BTS a la Argentina
  • La historia de los Fenoglio
  • Saturnino Martínez, el prócer de los bizcochos
  • CADASA: Nevares, Fulbito y Smack
  • Las 10 compañías de alimentación más grandes del mundo
  • La historia de Arcor

Temas

  • Energía: YPF y Vaca Muerta
  • Arcor, alfajores y marcas
  • Puerto de Bahía Blanca
  • UNS, educación y formación
  • PyMEs locales
  • Ver todos los temas
© 2026 Revista Más Industrias. Todos los derechos reservados.
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Más Campo
  • Artículos
  • Tendencias
  • Industria
  • PyMEs
  • Negocios
  • País
  • Economía
  • Tecnología
  • Sustentabilidad
  • Construcción
  • Comercio
  • Emprendedores
  • Turismo
  • Internacional
  • Medidas del Gobierno
  • Energías Renovables
  • Energía
  • Vaca Muerta
  • Bioeconomía
  • Política Verde
  • Market Data
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Exposiciones y muestras rurales
  • Biotecnología
  • Actualidad del agro