lunes 27, abril, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

Refinería y estaciones para Pampa Energía

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
29/07/2016
En Bahía Blanca, Empresas
Tiempo de lectura: 2 Minutos
+info24 | Más Info 24

La oficialización del anuncio de compra del 100% de Petrobras, trae consigo el control de la refinería y el grupo de estaciones de servicio ubicadas en Bahía Blanca.

La compañía Pampa Energía hizo oficial la toma del control del 100% de las acciones de la empresa Petrobras. En Bahía Blanca esto tuvo un eco importantísimo, ya que dentro de ese contrato están incluidas la Refinería y estaciones de servicio con la bandera de la petrolera brasileña.

La firma del traspaso se concretó en las últimas horas en la sede porteña de Petrobras, en un acto en el que participaron el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, y el titular saliente de Petrobras Argentina, Marcos Benício Pompa Antunes.

Con el anuncio de la compra del 100 % de Petrobras Participaciones, controlante del 67,19 % de Petrobras Argentina (PESA), la compañía que preside Mindlin se quedó con la producción de hidrocarburos como lo más destacado de la adquisición.

NoticiasRelacionadas

Industria maderera: las exportaciones aparecen como refugio ante la caída del mercado interno

El oro cotizó USD 5.300 y alcanzó su máximo histórico

En cuanto a lo que falta de las acciones de Petrobras Argentina, el 11 % está en manos del Estado nacional a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); y el 21,8 % restante cotizan en la Bolsa.

La operación fue concluida con el pago de 897 millones de dólares efectuado por Pampa, y la transacción prevé pagos contingentes relacionados con eventos futuros, como renovaciones de concesiones.

Por otra parte, Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS) informó a través de un comunicado que Pampa Energía S.A. se ha convertido en el titular del 50% de Compañía de Inversiones de Energía S.A. (CIESA), sociedad controlante de TGS, luego de la adquisición de Petrobras Argentina S.A.

Simultáneamente, afirmaron que Pampa vendió el paquete accionario y los derechos que tenía previamente en forma directa e indirecta en TGS, a Grupo Inversor Petroquímica S.L. (integrante del grupo GIP, liderado por la familia Sielecki), WST S.A. (integrante del Grupo Werthein) y PCT L.L.C.

Etiquetas: mercadoPampa EnergíaPetrobras
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

H&M confirmó su llega a Argentina: cuándo será

PyMEs

Lanzan Kit 4.0 para impulsar la transformación tecnológica de las pymes

Bahía Blanca

Convocan a comerciantes a sumarse a la Fiesta Patria en el Centro

Últimas Noticias

  • H&M confirmó su llega a Argentina: cuándo será
  • Lanzan Kit 4.0 para impulsar la transformación tecnológica de las pymes
  • Problemas en la industra de línea blanca: Electrolux deja de producir heladeras
  • El agro reajusta sus predicciones y se prepara para una cosecha récord
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias