Reco, una app argentina de separación de residuos, quedó entre las 10 mejores del mundo en un concurso

Se trata de Reco, una web app presentada por el equpo Ceibo Tech, formado por cinco estudiantes de telecomunicaciones.

En el marco del programa Semillas para el Futuro 2021, que organiza anualmente Huawei, se llevó a cabo la iniciativa donde estudiantes debían presentar proyectos que tengan una solución para el medioambiente.

En este contexto, el equipo ganador de Argentina Ceibo Tech se clasificó a la final y quedó seleccionada como uno de las 10 mejores proyectos del mundo.

El proyecto, integrado por cinco estudiantes de telecomunicaciones de todo el país, presentó una app que facilita la cooperación entre personas y entidades gubernamentales para tratar el problema de la reducción de basura en las calles y los residuos domiciliarios.

Ceibo Tech está compuesto por: Facundo Lautaro Costarelli de la UTN, Lucas Sebastián Pérez, de la UN de Tucumán, Pedro Tealdi, de la UN de Córdoba, Fausto De Arriba y Franco Montanari, de la UN de Rosario, y Erika Eleatrice Laskouski, de UN de La Plata.

¿Cómo funciona Reco, la app de separación de residuos?

Reco es una web app con un mapa interactivo que le permite a los usuarios unirse, compartir e incluso organizar eventos de recolección de residuos y de reciclaje, mientras aprenden acerca de concientización ecológica y la forma correcta de tratar a los residuos.

Los usuarios que utilicen la app podrán recibir puntos y cupones, los cuales podrán ser canjeados en tiendas adheridas al programa cada vez que participen de las actividades o generen interacciones en la aplicación.

El pasado miércoles, luego de múltiples instancias de evaluación, fueron dados a conocer los 10 mejores proyectos, quienes serán parte de una votación que finalizará hoy cuando se conozcan a los tres ganadores.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.