Realizaron una jornada ovina en INTA Anguil

Más Industrias
Seguinos en

Días atrás, en la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas” se llevó a cabo una jornada ovina. El objetivo fue divulgar conocimientos técnicos relevantes sobre esa producción ganadera.

[dropcap]E[/dropcap]l evento tuvo una excelente convocatoria, lo cual demostró el gran interés del sector en profundizar sus conocimientos sobre el manejo de este ganado. El tema de cabecera fue la nutrición animal, y también se desarrolló una recorrida por las instalaciones donde se encuentra la majada de la Estación Experimental de INTA Anguil.

Participaron productores, estudiantes, y profesionales interesados en la temática. Este evento no se organizaba desde hace muchos años en la institución, por lo cual había muchas expectativas sobre el desarrollo del mismo.

Los profesionales que brindaron las charlas técnicas fueron: Dra. Marisa Wawrskiewicz, quien habló sobre nutrición de este ganado en parto y lactancia; Dr. Marcelo Real Ortellado, dictó una charla sobre destete; Ing. Agr. MSc. Diego Álvarez Ugarte, explicó cómo funciona el manejo de la producción ovina en la unidad demostrativa de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires; y la Dra. Micaela Stazionati, quien coordinó la recorrida por las instalaciones donde se encuentra la majada de la Estación Experimental de INTA Anguil.

“El tema principal lo dio Marisa sobre nutrición, ella siempre trabajo en nutrición animal abocada a ovinos, es un tema muy importante porque a nivel regional y nacional hay una carencia de especialistas en estos conocimientos. Hay mucha información sobre nutrición bovina pero no sobre ovinos, que requieren un manejo totalmente diferente. Además, la mayor cantidad de preguntas que nos hacen los productores es sobre nutrición”, detalló Stazionati, una de las organizadoras del evento.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.