Realizaron una capacitación sobre construcción de invernaderos y riego por goteo

Más Industrias
Seguinos en

Días atrás, en las instalaciones del Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) de La Pampa (General Pico), se realizó un curso sobre Construcción de Invernaderos y Riego por Goteo en el que participaron más de 80 personas interesadas en la temática.

[dropcap]L[/dropcap]a capacitación fue organizada por técnicos del programa ProHuerta, pertenecientes a la Agencia INTA General Pico, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de General Pico y el CERET.

Los Ings. Agr. Alberto Muguiro y Carlos Pechín (ProHuerta) fueron los capacitadores. La tarea principal de la jornada fue la construcción efectiva de un invernadero para practicar la técnica de armado. Cabe recordar que los túneles y el sistema de riego por goteo son elementos esenciales en nuestra región para proteger los cultivos de los fuertes vientos y las bajas temperaturas.

“Desde principio de año venimos coordinando con la Dirección de Medio Ambiente de General Pico actividades de capacitación, esta fue una de ellas. La jornada fue muy exitosa por la gran cantidad de personas que vinieron y por la respuesta de la gente, que fue muy buena y hasta el día de hoy se contactan con nosotros para asesorarse cada vez más en cómo hacer los túneles altos”, explicó el Asistente Regional del ProHuerta en La Pampa y San Luis, Alberto Muguiro.

Uno de los participantes de la capacitación, Carlos Garrido, opinó sobre la jornada: “Me pareció que el curso estuvo muy bien armado porque fueron siguiendo el paso a paso para la construcción, y dieron las herramientas para que cada persona pudiera hacerlo sola y para adaptarlo a sus necesidades, algo que es importante. El tema es sumamente útil para la gente que tiene huerta y para aquellos que nunca han realizado estas tareas, porque es una buena puerta de entrada a la producción de huerta”.

Muguiro, por su parte, detalló las características del túnel construido en la jornada: “Desde la base construimos un túnel alto de 4 mts por 7 tms, que es el que consideramos indicado para lograr producción hortícola durante todo el año”. El coordinador destacó que la gran concurrencia que tuvo el curso demuestra el interés de los huerteros de la provincia por incorporar tecnologías de cultivo, para mejorar sus producciones.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.