lunes 15, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas Alimentos y Bebidas

Realizaron capacitación sobre el Nuevo Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
20/03/2019
En Alimentos y Bebidas, Bahía Blanca, Empresas
Tiempo de lectura: 1 Minuto

La Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria bonaerense desarrolló en Bahía Blanca y Mar del Plata dos jornadas de capacitación destinadas a municipios del sudoeste y del sudeste sobre el Nuevo Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos en la provincia de Buenos Aires. También se presentó la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL).

Las disertaciones estuvieron a cargo del subsecretario Sergio Robert y del titular de UCAL, Sebastián Alconada, mientras que los distritos que se sumaron a estos encuentros son Bahía Blanca, Coronel Rosales, Puán, Villarino, Coronel Pringles, Guaminí, Coronel Dorrego, Adolfo Alsina, Saavedra, Monte Hermoso, General Pueyrredón, General Alvarado-, Mar Chiquita, Tres Arroyos, La Costa, Villa Gesell, Necochea, General Madariaga, Rauch, Tapalqué, Balcarce, Tandil, Maipú y General Guido.

Además, participaron representantes de la Universidad Nacional del Sur, de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el INTI de Tandil y Mar del Plata.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]La UCAL permitirá la simplificación de trámites para habilitar las industrias de alimentos y digitilizar los procesos. Además trabajará en la calidad, inocuidad y seguridad de los alimentos y así, se reducirán las enfermedades derivadas de productos no aptos.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Las industrias lácteas de La Pampa buscan estrategias de sustentabilidad

Lauhen Plásticos: “Estamos siempre bien posicionados en el mercado de energías renovables”

Cabe destacar que el sector alimenticio bonaerense representa el 80% de los productos elaborados en el país con más de 2.500 establecimientos radicados en su territorio.

“Apuntamos a una mayor innovación en los procesos, con ahorro de tiempo y más eficiencia”, aseguró el Ministro Leonardo Sarquís.

 

Etiquetas: INTILeonardo Sarquís
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Del agua a la cancha: la reconstrucción de los pisos deportivos en Bahía Blanca

Bahía Blanca

La actividad comercial se mantendrá el feriado

Bahía Blanca

Tras el reclamo por medidas de alivio, avanzan las gestiones con entidades bancarias

Últimas Noticias

  • Nómades digitales: qué es la modalidad que cada vez más trabajores eligen
  • Del agua a la cancha: la reconstrucción de los pisos deportivos en Bahía Blanca
  • Economía patagónica: quieren conectar el Estrecho de Magallanes con un megaproyecto submarino
  • Reforma laboral: ARCA puso en marcha el nuevo régimen para regularizar trabajadores
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias