jueves 28, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio La Pampa

Realizarán una nueva edición de Compro en Pico

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
21/02/2024
En La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Se llevará a cabo el sábado en el marco del desarrollo de la Feria del Regalo, en vísperas de Navidad.

El municipio piquense anunció una nueva edición de la Feria del Regalo y del Compro en Pico que se desarrollarán el sábado, previo a la Navidad, y que incluirá la extensión del horario de los comercios del microcentro. Así lo anunció ayer la intendenta local, Fernanda Alonso, junto al secretario de Economía, Luis Anconetani; al secretario de Asuntos Gremiales del Centro Empleados de Comercio, Nino Caraffini y la secretaria Adjunta, Mariana Raimondi; y el titular de la Cámara de Comercio, Eduardo Ginart; además de Guillermo Vigna, de Corpico; y Juan José Casadei, de Cicar.

La propuesta incluye la extensión horaria de los locales comerciales y una Feria del Regalo que se desarrollará desde las 10 hasta las 23 en el Playón del Ferrocarril, donde participarán más de 80 emprendimientos locales. También habrá foodtrucks. Además, por la mañana, se desarrollará la tradicional Feria Hortícola en el paseo de la calle 19 entre 18 y Avenida San Martín.

“La idea de todas las instituciones que participamos en la organización de este “Compro en Pico” era anunciarles la posibilidad de convocarnos para que la ciudad sea un centro de referencia en lo comercial”, dijo la intendenta.

NoticiasRelacionadas

Balance de CITIA del 2025: 10 proyectos incubados y una empresa egresada

8M: mujeres que lideran pymes en La Pampa

Además, recordó que hasta el sábado inclusive continúa vigente la promoción del Banco de La Pampa para las compras con tarjetas de crédito. La jefa comunal destacó que se busca brindar un espacio de ventas a las y los emprendedores locales, a la vez que destacó el impacto que tuvieron las ediciones pasadas.

“Toda aquella persona que esté comprando en esa instancia podrá acceder a un sorteo de órdenes de compra que hemos podido obtener no sólo desde los entes que organizamos, sino también con firmas como La Anónima, Frigorífico Pico y el BLP, que harán el aporte económico para financiar esos premios. También llevaremos a cabo la Feria del Regalo en el Playón del Ferrocarril con el fin que emprendedores y emprendedoras tengan un espacio de exposición y venta”, contó Alonso.

“Siempre hacemos una evaluación del impacto económico que genera, ya que la posibilidad de tener esta actividad hace que todo el mundo se organice distinto, por lo que la población tendrá la oportunidad de comprar fuera de su hora de trabajo. La Cámara de Comercio también realiza este análisis comprobando si suben o bajan las compras”, señaló.

En tanto, Anconetani destacó que “la idea es acompañar a comerciantes, emprendimientos y foodtrucks para revitalizar nuestra ciudad” y señaló que los sorteos se realizarán el jueves entre quienes hayan realizado alguna compra en los locales que se sumen a esta propuesta municipal.

Etiquetas: ComercioGeneral PicoLa Pampa
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Screenshot
La Pampa

“Mi Colegio Emprende”: nueva capacitación para docentes secundarios de toda La Pampa

La Pampa

“Industria Inspira 2026” llegó a La Pampa para acercar a estudiantes técnicos al sector productivo

La Pampa

La Pampa expuso la situación del bosque nativo en una mesa nacional del sector forestal 

Últimas Noticias

  • Las exportaciones pyme alcanzaron su nivel más alto en 13 años
  • Una argentina creó una app para ayudar a su hermana con autismo y hoy tiene usuarios en 35 países
  • Clarín vendió el 100 % de TyC Sports y nace un nuevo gigante de las transmisiones deportivas que televisará el Mundial
  • “Mi Colegio Emprende”: nueva capacitación para docentes secundarios de toda La Pampa
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias