Qatar y Kuwait muestran interés en Vaca Muerta

Más Industrias
Seguinos en

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez mantuvo un encuentro con los embajadores esos dos países. Se informó que a mediados de año visitarán la zona de la formación para analizar futuras inversiones.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunió esta semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los embajadores de Qatar, Batallal M. Al Dosari, y de Kuwait, Abdullah Alyahya. En el encuentro se habló acerca de los proyectos vinculados al desarrollo de la formación no convencional de Vaca Muerta.

En ese contexto, junto al Secretario General del Sindicato de Gas y Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se planteó la posibilidad de generar proyectos futuros en territorio neuquino, como el gasoducto para evacuar el gas de la cuenca hacia puertos y zonas industriales, el tren de Vaca Muerta y la planta de licuefacción.

“Un proyecto que presentamos junto a Guillermo Pereyra a los embajadores de Qatar y Kuwait, la posibilidad del desarrollo, el financiamiento y la inversión del tren trasandino. Una obra fundamental, estructural y estratégica para la zona centro de Chihuido”, dijo Gutiérrez al término del encuentro. Este proyecto ferroviario apunta a la industria relacionada a los hidrocarburos no convencionales.

Tanto Qatar como Kuwait forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) y son potencia en el comercio mundial de GNL.

Guillermo Pereyra contó que tanto el embajador qatarí Batallal M. Al-Dosari como su par kuwaití, Abdullah Alyahya, se mostraron muy interesados y se comprometieron a continuar el diálogo con la provincia.

Entre los temas que fueron abordados en el encuentro, también se destacaron otros proyectos como el tendido de una red férrea que una Vaca Muerta con la zona portuaria y el desarrollo de áreas industriales vinculadas a la actividad.

Por su parte, el mandatario neuquino expresó el lunes a través de su cuenta de Twitter: “Hoy me reuní con el embajador de Qatar en la Argentina, Battal Meajeb Al Dosari, junto a Guillermo Pereyra, para dialogar, compartir ideas, estrechar lazos y trabajar en equipo en proyectos que potencien el desarrollo de nuestra provincia”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.