Presentaron un auto eléctrico fabricado con impresoras 3D y soluciones inteligentes

Más Industrias
Seguinos en

Se trata de un auto eléctrico, sin volante, realizado con impresión 3D y que se amplía. La empresa que lo creó tiene el objetivo de buscar nuevas formas y conceptos de movilidad más sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Las tecnologías de fabricación han empezado a cambiar su modo de operación en busca de contaminar menos en el proceso. En ese sentido, Volkswagen, apenas hace unos meses, mostró como varias partes de sus autos se producen con grandes impresoras 3D en lugar de los métodos de fabricación convencionales.

En el Salón del Automóvil de Barcelona, una empresa española llamada The e-Miles Company, presentó un vehículo muy particular por estar construido integralmente con esa misma tecnología, que reduce la contaminación ambiental. Los únicos tres elementos que no se fabrican en 3D, son los neumáticos, los asientos y los motores eléctricos.

The e-Miles Company es una empresa que nace de la necesidad de buscar nuevas formas y conceptos de movilidad más sostenibles y responsables con el medio ambiente. Las piezas de sus autos son fabricadas con impresión 3D en un 90% y los mismos son eléctricos.

El pequeño auto urbano eléctrico presentado por la compañía que se destaca por dos características adicionales a la de esta fabricado con impresoras 3D: cambia su tamaño y no tiene volante sino un joystick.

Mide 2,5 metros de largo y tiene dos asientos, a los que se accede levantando el parabrisas y todo el frente. Una de las ventajas de no tener volante es que al levantar el portón delantero, no hay elemento alguno que interfiera con la facilidad de acceder, lo que permite, por ejemplo, que pueda hacerlo una persona con silla de ruedas.

Las piezas de sus autos son fabricadas con impresión 3D en un 90% y los mismos son eléctricos.

El piso es completamente liso, por lo que, además de entrar, puede girar y acomodarse en uno de los asientos sin problema alguno. Además, al ser corto, el e-Miles puede estacionar de frente al cordón de la vereda, facilitando aún más el acceso de una persona con discapacidad desde la altura de la vereda.

Este novedoso vehículo puede cambiar su tamaño. Lo hace a lo largo, ya que se puede extender 37 centímetros, suma una puerta lateral y de este modo puede transformarse en un auto para 4 pasajeros o dos con capacidad de carga.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.