jueves 11, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

Presentaron resolución para fomentar riego con agua del Río Negro

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
02/10/2018
En Agro, Bahía Blanca, Empresas
Tiempo de lectura: 1 Minuto
+Industrias | Más Industrias

Los Ministros bonaerenses de Agroindustria, Leonardo Sarquís; de Gobierno, Joaquín De la Torre; y el titular de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué, encabezaron ayer una jornada de trabajo en Patagones, donde presentaron una resolución que permitirá a los productores de la región la utilización del agua de la cuenca del Río Negro para riego.

Los funcionarios del gabinete de la Gobernadora María Eugenia Vidal tuvieron actividades en Bahía Blanca y en Carmen de Patagones, donde se reunieron con productores y presentaron esta novedosa herramienta. Más tarde, visitaron un campo y evaluaron los sistemas de riego y la potencialidad de la región.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Según lo establece la resolución, esta medida beneficiará a aquellos que “hubieren realizado la tramitación de las prefactibilidades, autorizaciones y permisos correspondientes”. También se indica que “el mecanismo articulado, contribuye a una adecuada planificación hidrológica, propendiendo al contralor y correcta gestión del agua, fomentando a su vez, el desarrollo regional sustentable en la región del sudoeste bonaerense”.[/su_note]

Sarquís destacó que “esta resolución permitirá fomentar el riego para la agricultura con agua del Río Negro en la Provincia de Buenos Aires. Es la primera vez que se van a dar concesiones de riego por 30 años en el territorio bonaerense”.

NoticiasRelacionadas

Ingeniera bahiense fue seleccionada entre las mejores del mundo en una beca científica

La UNS y el INTA impulsan proyecto innovador con drones para la gestión de obras hídricas en zonas rurales

“Esta resolución es el resultado del trabajo articulado que venimos haciendo durante los últimos dos años entre Provincia, municipios, entidades educativas y técnicas y representantes del sector productivo para potenciar el desarrollo agropecuario de la región, generando mayor crecimiento y empleo”, afirmó Rodrigué.

Estuvieron presentes representantes del INTA, Corfo, el intendente Jose Luis Zara y la diputada Rosío Antinori.

Etiquetas: INTAriego
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Uno de los conglomerados más grandes de Latinoamérica pone la mira en Argentina

PyMEs

Las exportaciones de las pymes alcanzaron su nivel más alto de los últimos 13 años

Bahía Blanca

Bahía Blanca inauguró su primer hotel internacional orientado al turismo corporativo

Últimas Noticias

  • Uno de los conglomerados más grandes de Latinoamérica pone la mira en Argentina
  • Segunda edición del Programa de Aceleración de Talentos Tech: formación, IA y oportunidades de empleo
  • La industria y la construcción cayeron nuevamente en abril, según el INDEC
  • En conjunto, Vaca Muerta y el sector minero equiparan los dólares generados por el agro
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias