Presentan proyecto para eximir de tasas a industrias que se radiquen en la ciudad

Más Industrias
Seguinos en

La iniciativa impulsada por el municipio de Bahía Blanca busca además reducir al 50 % las tasas a las industrias y empresas que ya se encuentran instaladas en la ciudad. Los beneficios se extenderían por 5 y 8 años.

La Municipalidad de Bahía Blanca anunció en el día de ayer que se presentó un proyecto que pretende eximir de tasas a industrias que se radiquen en la ciudad y, al mismo tiempo, reducir las de las empresas que ya se encuentren instaladas, con el propósito de impulsar el desarrollo económico y atraer nuevos emprendimientos productivos.

La iniciativa propone eximir de tasas municipales por entre 5 y 8 años a las firmas que se radiquen dentro del Parque Industrial y, a su vez, existirá un descuento del 50 % de las mismas tasas por 5 años para aquellas que deseen ampliar sus líneas de producción o sus instalaciones.

Según se informó de forma oficial, los rubros que podrán obtener los beneficios son manufacturas, textil, papel e imprenta, química, metalúrgica, máquinas y equipos, además de servicios logísticos en futuros parques que pudieran llegar a crearse. También contempla, inversiones de mediana y gran escala fuera de estos parques, además de proyectos de generación de energía de fuentes no renovables (las energías renovables ya cuentan con una ordenanza especial de promoción).

En cuanto a qué tasas y derechos están incluidos, se explicó que se contemplarán todas las tasas y derechos, excepto la tasa ambiental. Por lo tanto, se comprende tasa de seguridad e higiene, alumbrado, limpieza y conservación, tasa de salud, publicidad y propaganda, habilitación, derechos de construcción y sellados.

Proyectos de generación de energía de fuentes no renovables

Respecto a este tema, el concejal José López explicó: “Este proyecto no es una medida aislada sino una continuación que venimos realizando junto al intendente Héctor Gay desde hace tiempo y hemos impulsado beneficios a lo largo de estos años, como por ejemplo la eximición de tasas para pymes afectadas por la pandemia, regularización de deudas, bonificaciones en Seguridad e Higiene para pequeños contribuyentes y con esto pretendemos seguir sumando, entendiendo que la economía de una ciudad se dinamiza en base a estímulos”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.