viernes 19, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

Por problemas de despacho en las terminales de LNG, volvieron los cortes de gas a industrias de todo el país

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
01/07/2021
En Bahía Blanca
Tiempo de lectura: 3 Minutos

Las malas condiciones climáticas y contagios de Covid-19 complicaron el ingreso de las embarcaciones a las terminales de Bahía Blanca y Escobar. Por la menor oferta de gas disponible en el sistema, distribuidoras debieron cortar el abastecimiento del hidrocarburo a clientes industriales y estaciones de GNC.

Por problemas operativos registrados en las dos terminales de regasificación emplazadas en Bahía Blanca y Escobar, desde el martes a la noche se registra cortes de gas a decenas de industrias en todo el país. Las empresas afectadas son aquellas que tienen contratado el suministro bajo la modalidad interrumpible. EconoJournal pudo confirmar que las restricciones alcanzan también a estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC), sobre todo en la región del norte del país.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Los problemas se originaron por la imposibilidad de llevar a cabo normalmente la operación en la terminal de regasificación de Bahía Blanca por malas condiciones climáticas al sur de la provincia de Buenos Aires. El caudal de viento y la marea alta complicó el ingreso y la salida de los barcos metaneros de Gas Natural Licuado (LNG, por sus siglas en inglés). [/su_note]

Aunque por motivos de otra índole, la terminal de Escobar también sufrió inconvenientes en la operación de reposición de un barco demorado por  contagios de Covid-19 que afectaron a la tripulación.

NoticiasRelacionadas

India le comprará gas de emergencia a Argentina

TGS anunció una inversión de USD 3.000 millones para potenciar el perfil exportador de Vaca Muerta

Así lo confirmaron fuentes consultadas por ese medio: “Al no tener la autorización de TGN (Transportadora de Gas del Norte) de la totalidad del transporte nominado, producto de la falta de confirmación del gas en cabecera, para el día operativo de hoy se restringirá el volumen interrumpible nominado de Industrias y GNC, en varias distribuidoras del país”.

Aumento de la demandade gas por la ola de frío

En el puerto de Bahía Blanca se demoró el ingreso del barco con recarga, con lo cual, faltarán 16 millones de metros cúbicos (MMm3) en el sistema en el medio de una ola de frío polar que incrementó la demanda de gas en el área metropolitana de Buenos Aires.  

A esto se suman algunos cortes de productores que mantienen fuerza mayor, como Total que no estaban aplicando restricciones.

“Se pidió mayor reducción a Cammesa (la compañía que administra el Mercado Eléctrico Mayorista), pero también tiene muchos problemas con el arribo de barcos con gasoil y fuel oil. Ante conversaciones para reducir el consumo de la central Dock Sud informaron que no es posible ya que provocaría un black out de electricidad en la capital federal”, explicó una fuente a cargo del despacho de gas de una distribuidora.

Con el agravante de la situación de alta demanda de gas en todo el país por el aumento de consumo energético del segmento prioritario de usuarios residenciales ante las bajas temperaturas, se estima que la condición de faltante de inyección se mantendrá hasta el jueves o el viernes a medida que se normalicen las condiciones del sistema. (EconoJournal)

Etiquetas: gas
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Aluminium: “La idea es ofrecerle al carpintero todo lo que necesita para fabricar”

Bahía Blanca

El sudoeste bonaerense fortalece su agenda exportadora con una mesa de trabajo en Bahía Blanca

Bahía Blanca

Villarino busca agilizar habilitaciones y generar un entorno más favorable para las inversiones

Últimas Noticias

  • JetSmart anunció una millonaria inversión para aumentar su flota en Argentina
  • Empresas chinas consolidan su presencia en Argentina
  • Las importaciones vía courier superaron los USD 500 millones en lo que va de año
  • La industria tuvo una nueva caída durante mayo
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias