martes 6, octubre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Por la suba de impuestos, La Pampa irá a la Corte Suprema

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
16/09/2024
En Empresas
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El Banco Nación demandó a la provincia por duplicar Ingresos Brutos, del 7 % al 15,47 %.

El Banco Nación emitió un comunicado ayer donde confirmó que demandará a la provincia de La Pampa ante la Corte Suprema, debido a que duplicó impuestos que gravan la actividad financiera.

”El Banco Nación resolvió interponer una acción declarativa de inconstitucionalidad contra La Pampa ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la decisión de la provincia de incrementar del 7 % al 15,47 % la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos, que grava la actividad financiero”, indica el texto.

“El Gobierno de La Pampa promulgó mediante el Decreto N° 3609 la Ley Provincial N°3582, que establece que a partir del 1/9/2024 se incrementa fuertemente la presión impositiva sobre los créditos que desembolsa el Banco Nación en esa provincia”, explicaron, por lo que, en ese marco, el presidente del BNA, Daniel Tillard, aseguró que se analiza la posibilidad de avanzar con el cierre de la Gerencia Zonal La Pampa.

NoticiasRelacionadas

Industriales bonaerenses reclaman por la excención de Ingresos Brutos

Empresarios respaldaron el rumbo pero pidieron medidas para impulsar inversiones

El Banco Nación (BNA) informó hoy que interpondrá una acción declarativa de inconstitucionalidad contra La Pampa ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la decisión de la provincia de incrementar del 7 % al 15,47 % la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos, que grava la actividad financiera.

Según informó la entidad a través de un comunicado, el Gobierno de La Pampa promulgó mediante el Decreto N°3609 la Ley Provincial N° 3582, que establece que a partir del primero de septiembre “se incrementa fuertemente la presión impositiva sobre los créditos que desembolsa el Banco Nación en esa provincia”.

En ese marco, el presidente del BNA, Daniel Tillard, aseguró que “se analiza la posibilidad de avanzar con el cierre de la Gerencia Zonal La Pampa. Vamos a realizar consultas con las entidades que representan a las pymes y los sectores productivos para sostener el crédito a través de otras alternativas”.

Tillard subrayó que “la promesa de inflación cero que impulsa el gobierno de nuestro presidente Javier Milei viene acompañada de la expansión del crédito para pymes y familias y, para ese fin, es esencial disminuir la exagerada incidencia impositiva”

Etiquetas: Banco NaciónImpuestos
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Empresas

Flybondi se presentó en concurso preventivo de acreedores

Economía

Las ventas pyme crecieron 0,3% en septiembre

Empresas

Se viene una nueva ronda de negocios para vincular empresas bonaerenses

Últimas Noticias

  • Del ahorro a la casa propia: una charla propone nuevas alternativas para jóvenes y monotributistas
  • El costo del transporte de cargas subió 2,55% en septiembre
  • Más de 12 millones de argentinos ya tienen una cuenta para invertir
  • Flybondi se presentó en concurso preventivo de acreedores
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias