sábado 23, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Piden la creación de empresa de transporte ferroviario pampeana

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
30/09/2020
En Empresas, La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Los partidos y los bloques que integran Propuesta Federal consideraron “fundamental” que el estado provincial tome la iniciativa y señalaron que la puesta en marcha será fundamental para el desarrollo productivo provincial.

Autoridades y diputados provinciales de Propuesta Federal presentaron un proyecto tendiente a conformar una comisión provincial que evalúe la factibilidad de crear una empresa de transporte ferroviario pampeano. “Buscamos reivindicar la importancia del transporte ferroviario en el mundo moderno y poner al servicio de la sociedad pampeana un servicio eficiente y económico que aproveche los rieles trazados”, dijeron.

La propuesta fue presentada por los diputados provinciales Matías Traba (MID), María Laura Trapaglia, Eduardo Pepa y Martín Ardohain, del PRO, Juan Carlos Passo (Unir), Enrique Juan (Pro) y José Vázquez (MoFePa).

[su_note note_color=”#e3e3e3″]El presidente del MoFePa, José Vázquez manifestó que “Si este proyecto se concreta, será fundamental para el desarrollo productivo provincial. La reactivación del servicio ferroviario, bajará los costos del transporte de la producción”.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Bahía Blanca reglamentó las aplicaciones de transporte

Nuevas aerolíneas llegan al país tras la apertura de rutas aéreas

“Es primordial que el Estado provincial tome la iniciativa y sume a los entes cooperativos, gremiales y a la inversión privada para que aporten su creatividad y potencialidad”, sostuvo el dirigente de Unir, Juan Carlos Passo.

Por su parte, Enrique Juan, del PRO, manifestó que en el proyecto se le otorga al Poder Ejecutivo Provincial la facultad de que sin necesidad que la comisión dictamine, pueda comenzar a trabajar los dos tramos cortos Santa Rosa-Toay y General Pico–Speluzzi. 

Los impulsores del proyecto señalaron además que “Los vecinos de esos tramos serán los primeros beneficiaros del proyecto que reducirá costos de traslados, aportará seguridad a partir de la menor circulación de vehículos y dará inicio a una nueva planificación de las ciudades, abriendo un escenario de bici sendas, espacios recreativos, comerciales, que junto a la combinación de medios alternativos de transporte contribuyen a un espacio urbano más práctico y saludable”.

El diputado provincial y presidente del MID, Matías Traba, concluyó expresando que “la puesta en funcionamiento del tren de pasajeros permitirá reconstituir el sistema ferroviario elegido en el mundo entero como el medio de transporte más seguro, menos contaminante que brinda el mejor confort, precio y calidad. Además, generará intercambio comercial y de vecinos de distintas localidades conformando de esa manera una verdadera integración provincial”.

Etiquetas: transportetren
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

La caída del consumo afecta a las pymes alimenticias

La Pampa

“Industria Inspira 2026” llegó a La Pampa para acercar a estudiantes técnicos al sector productivo

Empresas

Una marca uruguaya planea abrir 20 nuevos locales en Argentina

Últimas Noticias

  • Las importaciones de bienes para la producción cayeron 10 % desde 2025
  • El comercio no despega en Bahía Blanca
  • CREEBBA advirtió una recuperación económica desigual: mejora leve en Bahía Blanca y caída en la región
  • El Gobierno festejó que los precios de celulares están bajando y usaron de ejemplo el iPhone
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias