Petrolera alemana Wintershall DEA busca invertir en Vaca Muerta

Más Industrias
Seguinos en

De acuerdo a declaraciones brindadas por el CEO de la compañía, Mario Mehrem, avanzarán con un gasoducto y el desarrollo de cuatro pozos verticales en las áreas de la cuenca neuquina.

La petrolera alemana Wintershall DEA realizó el 24 de febrero su conferencia anual de resultados donde se dieron a conocer los planes que la firma tiene para este año en sus áreas de la formación Vaca Muerta y en el gran proyecto para el offshore argentino, denominado Fénix.

En una conferencia de prensa en la que se hicieron presentes medios de todo el mundo, el CEO de la petrolera, Mario Mehren, aseguró que “durante el año pasado logramos estabilidad en la crisis y liderazgo en innovación a pesar de las turbulencias. Mantuvimos la producción estable y la mejoramos y tuvimos un flujo de caja positivo”.

En términos de producción la firma tuvo a nivel global una generación diaria promedio de 623.000 barriles equivalentes de petróleo y de 69.000 barriles equivalentes por día en sus desarrollos en Argentina que este año se buscará ampliar.

La Argentina es muy importante para nosotros; dentro de nuestro portafolio, está tercero en términos de producción de hidrocarburos, después de Rusia y Noruega. Es un país en el cual tenemos una larga tradición de 40 años y 30 años produciendo petróleo y gas. Obviamente es un vínculo súper fuerte”, destacó Mehren.

Respecto a los planes en el país, aseguró que “tenemos muchos planes para Argentina a pesar de la crisis”. Y detalló que “en Vaca Muerta, en el área Aguada Pichana Este (APE) empezamos el año pasado con la perforación y en Aguada Federal y Banduria Norte aprovechamos la crisis para ajustar nuestros planes de inversión y hacerlos más flexibles debido a las turbulencias en los mercados y para poder reaccionar más rápidamente a las decisiones del gobierno”.

El CEO detalló que desde la firma “vamos a realizar 4 pozos verticales en la fase de desarrollo, que nos ayudarán a obtener un mayor conocimiento sobre las perforaciones en sí”. Por último, anunció que entre los planes para este 2021 se construirá un gasoducto de 11 kilómetros para conectar el bloque Aguada Federal con San Roque, ante lo que remarcó que “la ventaja de este gasoducto es que podemos dejar de realizar venteos de gas en los pozos piloto que actualmente

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.