Patagonia Energy adquiere la concesión de Aguada del Chivato – Aguada Bocarey

Más Industrias
Seguinos en

Con la adquisición de estas áreas, luego de llegar a un acuerdo con Medanito, se garantiza la continuidad de la operación y estabilidad laboral del personal. La firma propiedad de la chilena Megeve Investments, asumirá la totalidad de las obligaciones financieras reestructuradas.

El recientemente designado CEO de Patagonia Energy S.A., el ingeniero Gustavo Palomeque, dijo que lo “entusiasman los desafíos que enfrentan y desde el primer día trabajan para mejorar el desempeño de Aguada del Chivato, focalizándose en una operación profesional, eficiente y sustentable”.

“Iniciamos nuestra participación en el sector con la determinación de convertir a Patagonia Energy en un jugador relevante en la industria, desarrollando esta y las nuevas oportunidades que se presenten”, señaló Palomeque.

Megeve Investments, propiedad de la familia Solari Donaggio de Chile, a través de su nueva compañía Patagonia Energy S.A., asumirá la totalidad de las obligaciones financieras reestructuradas por Medanito S.A., desarrollará los compromisos de inversión en el área Aguada del Chivato – Aguada Bocarey, lo que permitirá concluir con su reestructuración, tanto con instituciones financieras como con tenedores de sus obligaciones negociables, bajo el asesoramiento de la firma de servicios financieros Puente.

Reconocido localmente como la controlante de la cadena Sodimac en Argentina, el Grupo Megeve cuenta con un amplia cartera regional de inversiones en minería, generación eléctrica, y desarrollos inmobiliarios. Sus directores son los tres hermanos Solari Donaggio, que dirigen los destinos del retailer desde el retiro de su padre en 2010.

La concesión Aguada del Chivato – Aguada Bocarey se encuentra en el centro norte de la cuenca neuquina en cercanías de la localidad de Rincón de los Sauces y comprende una superficie de 110 km2.

El área destina alrededor de 35.000 m3 de gas diarios para cubrir la demanda de la ciudad de Rincón de los Sauces durante todo el año. Existen en la concesión dos pozos no convencionales, uno vertical y otro horizontal, que se perforaron con el propósito de evaluar la formación Vaca Muerta.

La Provincia del Neuquén participó activamente de las negociaciones para generar condiciones reglamentarias y comerciales propicias.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.