Paolo Rocca sostiene que la industria “se está recuperando” y espera un 2021 aún más favorable

Más Industrias
Seguinos en

“El sector muestra una visión positiva, la cadena de valor espera para 2021 aumento de facturación, de inversión un 40% más, de exportación y de empleo, se ve en 2021 un escenario mejor, de crecimiento”, consideró el CEO del grupo Techint.

El CEO del grupo Techint, Paolo Rocca, expresó que el sector industrial siente que “se está recuperando” y se anticipa para 2021 “un escenario mejor, de crecimiento”, al compartir un panel con el ministro de Economía, Martín Guzmán en el 19° Seminario ProPymes

“Esta es la crisis más dramática y menos previsible de las que vivimos, fue un año durísimo para nuestras empresas y para el país; ahora estamos saliendo, ya pasamos lo peor”, dijo CEO del grupo Techint, Paolo Rocca, en el 19° Seminario ProPymes que se realizó ayer por la mañana.

Rocca afirmó que su “sector muestra una visión positiva, la cadena de valor espera para 2021 aumento de facturación, de inversión un 40% más, de exportación y de empleo, se ve en 2021 un escenario mejor, de crecimiento”.

“Todos sentimos haber superado el punto más bajo de la crisis que fue en marzo, abril cuando hubo actividad cercana a cero en algunos sectores, ahora sentimos que nos estamos recuperando”, afirmó.

El empresario detalló que “en el caso de Ternium está operando 40% por encima del nivel del año pasado” mientras que “Tenaris está todavía operando a la mitad del nivel de actividad que tenía en 2019 porque su actividad ha sido afectada por la movilidad y la caída de demanda en todo el mundo”.

Roca destacó que “el Plan Gas ha sido un éxito” y señaló que “Tecpetrol ha participado con mucho compromiso en el Plan Gas, vamos a proveer alrededor de 20% de toda la producción de la cuenca neuquina, vamos a contribuir a la producción de gas crítica para Argentina para el invierno que viene”.

El empresarios observó la importancia de “la estabilidad macroeconómica” y “un equilibrio de la cuenta pública en el tiempo; es un tema muy relevante que esto se logre con un reordenamiento y reducción del gasto público y no sólo con carga impositiva que afecta en el sentido productivo”.

“Otro tema importante es la estabilidad y previsibilidad cambiaria” dado que “la pequeña empresa necesita referirse relativamente estable porque a veces no tiene espalda suficiente para sostener la imprevisibilidad”, finalizó el empresario.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.