Lo hará con la mira puesta en generar energías renovables, con proyectos varias localidades de La Pampa.
La empresa Pampetrol Sapem abrirá una convocatoria para el desarrollo y operación de parques de generación fotovoltaica y, en un futuro, de aprovechamiento de otras fuentes renovables en la provincia. La convocatoria prevé el desarrollo de proyectos de generación en Caleufú, Victorica e Intendente Alvear.
La difusión de la convocatoria surge días después de que la Secretaría de Energía de la Nación autorizara el ingreso de la empresa hidrocarburífera de La Pampa al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) como agente “autogenerador”. Con el fin de consolidar a Pampetrol en su rol como empresa generadora de energía, el gobierno provincial lanzará esta convocatoria para solucionar el abastecimiento dentro de su sistema provincial de energía.
Las ofertas serán recibidas el 13 de abril en la sede de Pampetrol, en Av. Perón 4888, en Toay. La documentación a presentar, además de mayor información sobre la convocatoria, se puede consultar ingresando al sitio de Pampetrol Sapem o de la Secretaría de Energía y Minería de la Provincia de La Pampa.
Los oferentes deberán presentar dos sobres. En el primero, deberá incluirse la oferta técnica, con el detalle de las condiciones y plazos para el desarrollo y puesta en marcha de las plantas.



