jueves 6, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria Energía

Avanza El Quemado: es el primer proyecto del RIGI y será el parque solar más grande del país

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
25/04/2025
En Energía, Sustentabilidad
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Lo está construyendo YPF Luz en Mendoza y contará con 500.000 paneles solares.

El parque solar El Quemado ya tiene instalada la primera fila de paneles solares. Concretaron el montaje estructural, que ya está operativo. Se trata del primer proyecto aprobado para adherir al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI).

La obra del parque solar está ubicada en Las Heras, a 53 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Ocupa una superficie de más de 600 hectáreas. Desde YPF Luz informaron que se concretó la instalación de la Golden Tracker, que contempla el montaje estructural y funcional de la primera fila de paneles solares.

“Este nuevo avance requirió del trabajo coordinado de varios equipos y proveedores y consistió en la instalación completa de un tracker, con su conexión eléctrica y la verificación funcional del movimiento de los paneles. Esta fila inicial actúa como modelo de referencia para el resto de los paneles”, expresaron desde la empresa.

NoticiasRelacionadas

Vista Energy pidió ingresar al RIGI con una inversión de USD 5.800 millones en Vaca Muerta

Nuevo RIGI aprobado: una inversión de USD 709 millones en el litio de Catamarca

La primera fila establece el estándar técnico para la instalación de 511.000 paneles fotovoltaicos bifaciales previstos en El Quemado. “De esta manera, el proyecto solar más grande de Argentina avanza según su planificación y tiempos estipulados, consolidando las etapas de la obra bajo los más altos estándares de calidad y ejecución técnica”, marcaron.

La primera etapa tendrá una potencia de 200 megavatios (MW), mientras la etapa II añadirá 105MW. El factor de capacidad estimada de 31,4 %. Está previsto que el parque solar entre en funcionamiento el primer trimestre del año que viene. Producirá la electricidad equivalente al consumo de más de 233.000 hogares.

Hace unas semanas, la compañía inauguró el Parque Eólico General Levalle, de 155 MW, en Córdoba. Así alcanzó una capacidad instalada total de 3,4 gigavatios (GW). Este año continúa con la construcción de dos proyectos renovables más como El Quemado y el Parque Eólico CASA, de 63 MW en Olavarría.

Etiquetas: energía solarRIGIYPF Luz
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Energía

Nuevo RIGI aprobado: una inversión de USD 709 millones en el litio de Catamarca

Energía

Aprobaron el listado de bienes que se pueden adquirir mediante el RIMI

Energía

Con inversiones chinas, Argentina tendrá la central eléctrica más austral del mundo

Últimas Noticias

  • La importancia del comercio entre Argentina y Brasil en medio del conflicto diplomático
  • Índice Big Mac: en qué lugar quedó el peso argentino
  • Argentina renovó el Swap con China hasta 2031 por USD 19.000 millones
  • Espacio Más Industrias renueva su propuesta para el sector productivo
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias