lunes 5, octubre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Nuevo régimen para la adjudicación de lotes en parques industriales provinciales

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
30/11/2018
En Empresas, Industria, Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos
+Industrias | Más Industrias

El ministerio de Producción e Industria recientemente aprobó (mediante Resolución N° 265) un nuevo régimen para la adjudicación de lotes fiscales en parques industriales provinciales, que garantizará una mayor transparencia en el proceso de adjudicación de lotes para uso industrial.

Se trata del denominado Régimen de Priorización de Idea-Proyectos de Inversión para la Adjudicación de Lotes en Áreas Industriales Provinciales, el cual permitirá ordenar la demanda de lotes que el sector empresarial e industrial neuquino presenta asiduamente ante la subsecretaría de Industria, visto que la superficie solicitada por dicho sector supera ampliamente a la oferta real de lotes existentes para ser adjudicados.

El citado Régimen tiene como objeto establecer las condiciones generales y diversos criterios de ponderación, que posibilitarán priorizar las Idea-Proyectos de Inversión que busquen contribuir al desarrollo de actividades económicas susceptibles a ser instaladas en áreas industriales de titularidad del Estado provincial.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Dicho régimen está destinado a toda persona humana o jurídica de carácter privado que tengan intenciones de presentar una Idea–Proyecto de Inversión de índole industrial, la cual deberá estar centrada primordialmente tanto en el mantenimiento y creación de empleo, como en el monto de inversión total y en la suma invertida por metro cuadrado, entre otros criterios de priorización.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Bahía Blanca: salarios e inflación empataron en agosto

Crecimiento sin empleo: la actividad económica crece en algunos sectores, pero igual se pierden puestos de trabajo

De esta manera, el ministerio de Producción e Industria (como autoridad de aplicación del Régimen) delega a la subsecretaría de Industria la responsabilidad de instrumentar Convocatorias Específicas de Inversores, que establecerán los requisitos específicos que los interesados deberán cumplimentar a fin de efectivizar su participación en la solicitud de lotes fiscales industriales.

En este sentido, la primera Convocatoria Específica se lanzará en la primera quincena de diciembre para la adjudicación de un lote ubicado en el Parque Industrial de Neuquén, resaltando que actualmente existen un total de 35 empresas que esperan fortalecerse o ingresar al sector industrial de la provincia del Neuquén.

Etiquetas: empleoparques industriales
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Economía

Las ventas pyme crecieron 0,3% en septiembre

Empresas

Se viene una nueva ronda de negocios para vincular empresas bonaerenses

Energía

TotalEnergies proyecta inversiones por US$10.000 millones en Vaca Muerta y Tierra del Fuego

Últimas Noticias

  • Se viene una nueva ronda de negocios para vincular empresas bonaerenses
  • Construcción y logística sumaron trabajadores en un mercado laboral en baja
  • Las ventas pyme crecieron 0,3% en septiembre
  • La UNS prepara una nueva jornada de empleo con más de 30 empresas
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias