Nuevo informe dio a conocer detalles de empresas e industrias bahienses y de la región

Más Industrias
Seguinos en

El ICEPyME (Índice de Confianza Empresaria Pyme) aumentó levemente a nivel nación, pero continúa en líneas decrecientes en Bahía Blanca y la región.

Si bien la confianza del empresario PyME ha mejorado respecto de la última medición, su dinámica indica que continúa en la recesión observada desde hace ya dos años.

El 43% de los empresarios afirma que el actual es un momento oportuno de inversión si se cuenta con la liquidez para ello, destacó el informe realizado por la Unión Industrial de Bahía Blanca.

A nivel general el indicador alcanzó una leve mejora en lo que respecta al país en comparación a la segunda ola. En Bahía Blanca y la región ocurrió lo contrario, se produjo una leve disminución.

La disminución en la región fue de 3,1 puntos respecto a la última medición, colocándose en 34,9 puntos. Esta cifra representa una merma de la confianza empresarial PyME de apenas el 8,0%. Mientras que a nivel nación el aumento fue de 5,9 puntos, colocando al índice en 42,2 puntos, representando un crecimiento del 16%. (Gráfico N°1: Evolución ICEPyME Nacional – Bahía Blanca y Región).

Evolución ICEPyME BAHÍA BLANCA Y REGIÓN

“Tras la apertura de la cuarentena se observa, a nivel nacional, que mejora la confianza empresarial trimestre a trimestre alcanzando, en esta última edición, un aumento interanual del 8,4%, a diferencia de lo que ocurre en Bahía Blanca y la región, en donde la confianza del empresario PyME parece estancada y no logra mantener un crecimiento constante sin producirse en algún, punto un quiebre en la confianza”, se indicó.

“En cuanto a expectativas futuras y condiciones actuales, se observa que las últimas no han variado mucho en relación a la ola anterior, entendiendo que esto se debe al contexto de pandemia y la adecuación a la “nueva normalidad”.

Las expectativas futuras, sí se han visto disminuidas en este último trimestre, de hecho, la incertidumbre de los empresarios con respecto a lo que va a pasar en los próximos tres meses es tan importante, que un gran porcentaje de ellos se han abstenido de responder la pregunta”, continúa el relevamiento.

El ICEPyME a nivel nación ha mejorado en comparación a la última medición, y con mejoras trimestrales que lo ubican en valores similares al año anterior, indicando de este modo que la confianza del empresario retoma post pandemia. En la región no sucede lo mismo. El empresario PyME se muestra más cauteloso en decisiones importantes y percepciones a futuro, según se analizó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.