Revista Más Industrias

Nuevas rutas aéreas en la ciudad

El intendente Héctor Gay participó ayer por la mañana de la audiencia pública convocada por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), en el marco de la solicitud de nuevas rutas aéreas por parte de, al menos, nueve aerolíneas Low Cost.

El encuentro, que se desarrolló en el Teatro de la Ribera, en La Boca, tuvo como principal protagonista al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, y el Jefe comunal fue uno de los intendentes expositores.

En su alocución, Gay repaso la historia de Bahía Blanca con respecto a la aviación, cómo fue su crecimiento y su peor momento a finales de los años 90, cuando luego de una abrupta disminución, prácticamente no había movimiento en el Aeropuerto local.

Por otro lado, remarcó que a partir del año pasado se está registrando un cambio significativo y que mes a mes se generan récords de pasajeros, como en el primer semestre del 2017 donde la cantidad aumento en un 35%.

En ese marco, hizo hincapié en la importancia de recuperar rutas perdidas, como las de funcionamiento reciente hacia el Sur de nuestro país, al tiempo que enfatizó la relevancia que generan estos cambios para potenciar el turismo en toda la región.

Desde Transporte dijeron que «Las empresas que presentaron sus pedidos para explotar vuelos regulares de pasajeros son: Buenos Aires International Airlines; Grupo Lasa; Just Flight S.A.; Norwegian Air Argentina; Servicios Aéreos Patagónicos S.A.; Polar Lineas Aéreas; y Avian, que amplía lo solicitado en la audiencia anterior», informaron mediante un comunicado desde la cartera de Dietrich.

Además, anticiparon que «en total se solicitan 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales. A estas rutas de pasajeros se le suman 7 rutas de cargas solicitadas por Polar. Dos empresas más, Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A. y Argenjet, presentan pedidos para volar servicios no regulares».

Según se pudo confirmar ayer por la mañana, son 5 las Aerolíneas que solicitaron rutas para poder operar en la Bahía Blanca: Norwegian, Buenos Aires International Airlines, Grupo Lasa SRL, Polar Líneas Aéreas y Servicios Aéreos Patagónicos (SAPSA).

 

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.