Revista Más Industrias

Nuevas inversiones para el Puerto de Bahía Blanca

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca le otorgó a la empresa Cargill ampliación de plazo e inversión en los espacios que ocupa en nuestro muelle, hasta el 2041.

El CGPBB rubricó la extensión con la cerealera Cargill SACI del contrato de concesión hasta el 2041, asumiendo el compromiso de inversiones en el ámbito portuario.

En el marco de la adenda al contrato de concesión suscripto entre la empresa cerealera y nuestro ente, el concesionario se compromete a realizar inversiones por un valor de USD 38.450.000 que consta de:

  • Inversión en el Puerto de Bahía Blanca de USD 29.800.000 (dólares estadounidenses veintinueve millones ochocientos mil).
  • Proyecto Tres Picos dos silos y una secadora ejecutado en su totalidad con anterioridad al día 01/01/2022.

Desde la fecha de firma de la presente adenda y hasta el 15 de abril de 2026 (fecha de finalización del Contrato de Concesión) la suma de USD 5.000.000 prorrateados a razón de USD 1.000.000 anuales que se traducirá en un aumento de los volúmenes operados y una mejor calidad de los servicios ofrecidos

Dentro del período de prórroga que corre desde el 15 de abril de 2026 y hasta el 15 de abril de 2036, la suma de USD 20.000.000 en mejora de eficiencia y crecimiento de infraestructura, conforme plan de ejecución de inversiones.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles celebró el compromiso asumido por Cargill SACI y remarcó la importancia del desarrollo tecnológico de la siembra: “Esta renovación es una confirmación más respecto del potencial y la consolidación productiva del Puerto de Bahía Blanca. Estamos en un periodo de transformación, colmado de nuevos proyectos de inversión, y seguiremos en ese camino».

Finalmente, es importante destacar que el proyecto global incluye inversiones extra portuarias por USD 8.650.000, destinadas a ampliar la capacidad de acopio de la empresa. Estas inversiones son de importancia estratégica ya que contribuyen a ampliar el hinterland portuario e impulsar el uso del ferrocarril para la llegada del producto.

El apoderado de Cargill, Diego De Pablo manifestó: “Esperamos que las inversiones en el puerto superen lo comprometido. Cuando empezamos a hablar de este proyecto estuvo siempre la confianza mutua de firmar el acuerdo”.

Rubricaron el documento contractual, en representación del CGPBB, su presidente Federico Susbielles, el director secretario Carlos Sosa y en representación de la empresa, en carácter de apoderado, el Ingeniero Diego De Pablo. La escribana Silvia Suarez Bras certificó las firmas y procedió a la protocolización del instrumento. Además estuvieron presentes por parte del CGPBB Federico Franchini, Gerente General, Juan Linares Gerente de Desarrollo de Negocios y Mónica Blanco, Jefa de Concesiones.

El compromiso del CGPBB y de CARGILL SACI con el desarrollo del Puerto, la ciudad y las comunidades que lo rodean se materializa en el proyecto de inversión que refuerza el compromiso de las partes y en la relación que los une, permitiendo incrementar los volúmenes operados, con el consecuente impacto positivo en la generación de mano de obra de calidad y el nivel general de actividad.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.