Nuevas herramientas para productores porcinos de Uriburu

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Los Grupos de Abastecimiento Local (GAL) conforman una propuesta del ProHuerta para impulsar a diferentes perfiles de pequeños productores, y promover que se agrupen para obtener mayores beneficios y compartir sus experiencias. Hoy en día funcionan diversos GAL distribuidos en toda La Pampa, y uno es el que nuclea a productores porcinos de la localidad de Uriburu, los cuales son asesorados por técnicos de la Agencia de Extensión Rural INTA Anguil.

Recientemente, este GAL recibió, a través del programa, una moledora y una mezcladora para comenzar a mejorar la alimentación de los animales, por medio de dietas balanceadas. Con estos artefactos, ahora los productores podrán moler las materias primas, mezclarlas de forma óptima y tener así una dieta bien equilibrada y homogénea.

Durante la entrega, realizada en el presente mes, se pusieron en funcionamiento las máquinas y se probaron para que los productores empiecen cuanto antes a utilizarlas. Asimismo, el pasado miércoles 13 de noviembre, técnicos de la Agencia INTA Anguil brindaron una capacitación dirigida al grupo de productores para aportarles información en este sentido.

“La capacitación fue sobre alimentación de los cerdos, en base a eso se plantearon diferentes alternativas y se generó un dialogo, en el que todos pudieron compartir sus experiencias. Otra temática fue el consumo animal del agua”, explicó el extensionista de la Agencia INTA de Anguil, Ing. Agr. Adrian Beneitez, quien dio una charla en conjunto con la investigadora de la Estación Experimental INTA Anguil, Med. Vet. Vanina Murcia. También expuso en la capacitación el técnico de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, Ing. Agr. Luciano Barbera, él explicó el funcionamiento del Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF).

Es importante resaltar que en septiembre de este año el GAL de Uriburu obtuvo 20 parideras, para mejorar la infraestructura del grupo, compuesto por 17 familias. Las parideras fueron adquiridas para disminuir la mortandad de lechones, que ocurren por las inclemencias climáticas. Todos estos avances se vienen realizando con la meta de aumentar la productividad del Grupo.

Para más información:

Agencia de Extensión Rural Anguil

Teléfono: (02954) 495 057

beneitez.adrian@inta.gob.ar

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.