La empresa piquense Norte Construcciones está llevando adelante una obra pública en la localidad de Serrano, en el sur de la provincia de Córdoba.
La obra consta de 2.000 metros de cordón cuneta en el casco urbano, mil metros de cordón cuneta en el Parque Industrial de Serrano y unos 1.800 metros de bicisenda en el acceso norte de la localidad.
“Estamos en pleno proceso de trabajo. Llevamos un mes y tenemos para unos dos meses más”, explicó César Miranda, titular de Norte Construcciones, que agradeció al intendente del Municipio, Enrique Busso, por confiar en la empresa.
Estas obras son parte de un plan de la Municipalidad de Serrano, que emprendió la construcción de cordones cuneta en todo el pueblo: ya se completaron las cuadras en calle Falucho y en la calle Las Malvinas.
En tanto, la construcción de las bicisendas, que se realizarán desde el pórtico de ingreso hasta la intersección con la calle 15 de Agosto, tiene como fin brindar seguridad a quienes realizan actividad física caminando o en bicicleta por el lugar.
Norte Construcciones, que tiene más de quince años de experiencia en la zona, también está presente en el norte de La Pampa, Mendoza, San Luis y Buenos Aires. Se especializa en la construcción en seco con las modalidades de Steel Framing y módulos habitacionales hechos con estructuras tubulares, que se caracterizan por tener tiempos de obra más cortos y menos gasto de energía, son desmontables y fácilmente trasladables.