Revista Más Industrias

Neuquén y Río Negro firmaron acuerdos con INTI para promover el desarrollo industrial

En la región Patagonia norte el INTI firmó acuerdos para impulsar el desarrollo de la industria 4.0, promover la sostenibilidad ambiental e implementar programas de basados en metodologías kaizen de mejora de la competitividad.

El INTI participó en Neuquén de la firma de un convenio de colaboración con el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), el ministerio de Producción e Industria de la provincia y la municipalidad de Chos Malal, con el objetivo de promover la sostenibilidad ambiental, el fortalecimiento industrial, la diversificación de la economía y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Con la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participaron de la firma del convenio el presidente del INTI, Ruben Geneyro; el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi; representantes del COPADE, Pablo Colantuono y Silvia García Garaygorta; y el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, Intendente.

También se formalizó la apertura de dos ventanillas INTI en las localidades de Chos Malal y Luis Beltrán a fin de fortalecer el entramado productivo regional. «La ventanilla permitirá que la oferta tecnológica del INTI llegue al norte de la provincia. Chos Malal será la puerta de entrada para ese proceso», señaló el titular del INTI. Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez expresó su reconocimiento al COPADE y al INTI por tener “una mirada compartida y la sensibilidad para avanzar juntos”.

Posteriormente, la comitiva del instituto se trasladó a la provincia de Río Negro donde se firmó un convenio de cooperación con la Agencia Provincial de Desarrollo Económico Rionegrino, CREAR para la creación de la ventanilla INTI en la localidad de Luis Beltrán. Lo suscribieron el presidente del INTI, Rubén Geneyro y el ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg, con la participación de la titular de la Agencia, María Eugenia Casi.

Los acuerdos proponen, entre otros temas, capacitación gestión de la innovación, gestión de residuos y efluentes e introducción a la industria 4.0. Todo ello es parte de un programa de fortalecimiento a PyMEs, con especial énfasis en las del sector de alimentos, que recibirá formación en manipulación higiénica de alimentos y buenas prácticas de manufacturas.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.