Neuquén reactiva el turismo de segunda residencia, vuelos y transporte terrestre

Más Industrias
Seguinos en

Localidades como San Martín y Junín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura podrán recibir a familias propietarias. Habrá vuelos y micros a la capital provincial.

Destinos del sur de la provincia de Neuquén habilitarán desde el viernes próximo la llegada de turistas con segunda residencia en algunas localidades, en el contexto de pandemia de coronavirus, al tiempo que se reanudarán los vuelos entre la capital provincial y Ezeiza y el transporte interurbano, anunció el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez.

En conferencia de prensa, el mandatario resaltó que «el turismo es un factor fundamental para el desarrollo de la provincia», y confirmó que desde el viernes se habilitará la llegada de familias con segunda residencia en San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura y Pilo Lil.

El gobernador agregó que «cumpliendo con los 14 días de cuarentena a partir de hoy, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Traful, Villa La Angostura, Pilo Lil, ya tienen la posibilidad de recibir a las familias propietarias de segunda residencia», e indicó que en «Villa La Angostura, son 500 viviendas de personas que no las habitan de manera continua y permanente».

El jefe del Gobierno neuquino anticipó además que la medida podría extenderse a otras localidades de la zona cordillerana, como Aluminé, Villa Pehuenia, Moquehue y Caviahue-Copahue.

El viernes próximo volverán los vuelos entre Neuquén y Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, y luego se retomarán los servicios aéreos con Córdoba, Mendoza, Comodoro Rivadavia y, para noviembre, Salta.

Por lo tanto, A través de la resolución conjunta 16 de la Jefatura de Gabinete, el ministerio de Turismo y el de Ciudadanía, la provincia autorizó el desplazamiento de estas personas siempre que hagan un aislamiento de 14 días al ingresar y se comprometan a pasar un mínimo de 20 días en la localidad de segunda residencia.

Para que se permita el ingreso a cualquiera de estas ciudades, desde la Provincia informaron que es requisito indispensable contar con dos tipos de documentación.

Por un lado, el Formulario del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén que se envía por correo electrónico a autorizaciones.ciudadania@gmail.com. Allí se detallan los datos de las personas peticionantes, la declaración jurada respecto a su estado de salud, los compromisos que asumen a los fines de la autorización de ingreso a la localidad y los datos de una persona residente en la localidad de destino.

Además, se deberá tramitar el Certificado Único Habilitante para circulación, el cual se tramita en el sitio www.argentina.gob.ar/circular.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.