viernes 24, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Neuquén

Neuquén impulsa el desarrollo de parques industriales

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
21/02/2024
En Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La Subsecretaría de Industria de la Provincia participó de una asamblea en la que se presentaron los principales proyectos de obras para el Parque de Neuquén durante este año y el informe de gestión 2022.

Se realizó la Asamblea General Ordinaria del Consorcio de Administración del Parque Industrial de Neuquén (Capin) y en esta oportunidad se presentó el estado contable del año 2022, el informe de gestión del mismo año y el plan anual de gastos e inversiones 2023/24, dentro de las acciones más destacadas.

Desde el Capin, destacaron que uno de los logros más notables del 2022 fue la implementación del decreto provincial 820/21, que consolidó todas las áreas en una única norma, fusionando las áreas originales de creación con las posteriores de expansión gestionadas en el PIN.

La subsecretaria de Industria, Claudia Afione resaltó la relevancia de contar con una planificación adecuada de los terrenos en todos los sectores. “Esta planificación brinda la oportunidad a las empresas de unirse al Consorcio de Administración, dado que se trata de un parque único con un consorcio centralizado”, comentó.

NoticiasRelacionadas

Semáforos inteligentes: Bahía Blanca licita un sistema para 34 cruces

Julieta Bostal: de vender galletitas en Instagram a abrir su primer local en Bahía Blanca

En el encuentro, también se enfatizó que el año 2022 se caracterizó por el trabajo en el reordenamiento y adecuación de tareas post pandemia, normalizando las frecuencias de mantenimiento de espacios comunes y se abordaron distintas mejoras y obras.

Roberto Enríquez, integrante del Capin, indicó que “es muy importante que estemos reunidos en este tipo de encuentros. Los intereses son nuestros y es importante que los defendamos, por eso invitamos a todas las empresas a que participen y así podemos hacer que nuestro Parque sea lo que deseamos”.

Además, en la reunión, se eligieron consejeros titulares y suplentes por el término de dos años como así también se ejecutó la elección del sindico titular y suplente por el mismo período de tiempo.

Como cierre, se presentó a discusión la propuesta de ejecución de diferentes obras y proyectos ejecutivos de infraestructura para el parque industrial provincial de mayor envergadura en la región de la Patagonia.

¿Qué es Capin?

El Consorcio de Administración del Parque Industrial de Neuquén opera de forma autónoma en relación a la Administración Pública, y fue establecido mediante el Decreto 1198/72. Financia sus actividades a través de las contribuciones correspondientes de las empresas asociadas al consorcio.

La gestión y dirección del consorcio recae en un Consejo de Administración, que está compuesto por un representante designado por el Estado provincial, actualmente un funcionario de la Subsecretaría de Industria, y los demás miembros son empresarios industriales establecidos en el Parque Industrial.

Actualmente, el consorcio cuenta con una destacada participación de más de 300 empresas activas.

Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Energía

Dos empresas intentarán reactivar la Planta de Agua Pesada de Neuquén con una inversión de USD 120 millones

Neuquén

Neuquén: firmaron un acuerdo para una obra clave en la matriz energética regional

Neuquén

Neuquén amplía el acceso al gas y fortalece el desarrollo regional

Últimas Noticias

  • PyMEs podrán refinanciar deudas con plazos de hasta 72 meses y tasas preferenciales
  • Bahía Blanca: anuncian un fondo de $300 millones para asistir a comercios y una moratoria para deudas municipales
  • Semáforos inteligentes: Bahía Blanca licita un sistema para 34 cruces
  • Pampa Energía frenó su producción de caucho sintético tras el cierre de Fate
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias