Revista Más Industrias

Neuquén generó ingresos por $15 mil millones por turismo desde diciembre de 2020

Según información oficial, se generaron más de 15.000 millones de pesos en lo que va de la apertura de la temporada en diciembre del 2020 hasta la fecha, y se destacó la cantidad de visitantes a una provincia «que tiene más de 10 destinos turísticos, 4 áreas protegidas nacionales, 4 parques nacionales y 11 áreas protegidas provinciales».

En declaraciones radiales, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo señaló que «realmente ha sorprendido la cantidad visitantes que eligieron nuestra querida provincia, con más de 800.000 turistas ingresados, que han disfrutado de los destinos de las actividades, y de los servicios de de toda la provincia».

En ese sentido, agradeció al Programa PreViaje creado por el Ministerio de Turismo y Deportes «que ha generado la posibilidad de que el turista argentino recorre el país, y Neuquén fue uno de los destinos elegido por los argentinos«.

Describió que un gran porcentaje de los visitantes eligieron el Camino de los 7 Lagos, así como la Ruta del Pehuén, la Ruta de los Arreos, la Ruta de los Dinosaurios, la Ruta de los Valles, «como toda la región de Neuquén, Plottier, Centenario, y Piedra del Águila, con lo cual se activó la primera vez el año pasado durante la pandemia el turismo con la pesca deportiva».

En el top ten ubicó a Villa La Angostura y San Martín de los Andes y a otros 8 destinos turísticos que se están posicionando «y se están consolidando en la mente del turista, que son destinos emergentes en los que hemos trabajado en conjunto con el sector privado y académico”.

En cuanto a la próxima temporada de verano, dijo que se estaba trabajando para potenciar al turismo de naturaleza, y adelantó que la provincia va a participar junto al Inprotur en la exposición en Colombia.

«Desde Neuquén -continuó- con la empresa NeuquénTur ya hemos terminado el plan de promoción para reinventarnos y adecuarnos a las nuevas tendencias que ha marcado esta pandemia en un plan de acciones de promoción para fortalecer y seguir promocionando Neuquén como un destino competitivo y de excelencia a nivel regional nacional e internacional».

También se mostró esperanzada con la temporada de verano, para lo cual se inició un trabajo de fortalecimiento en el producto pesca y las fiestas populares.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.