Desde la creación del programa Premio Estímulo, es el primer año que se incluye a los frutos secos en el beneficio. Participan establecimientos que representan el 50% de la superficie total implantada en la provincia.
El Programa de Promoción de la Sanidad y Calidad Frutihortícola, más conocido como Premio Estímulo, está siendo implementado por primera vez para los frutos secos. Esta política pública permite continuar con el control de plagas e incentivar al sector a adoptar Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
Desde el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, se lleva a cabo la implementación de BPA y monitoreo de plagas en frutos secos, mediante la contratación de dos profesionales especializados en el área. De esta manera, se acompaña la implementación del programa por parte de la Subsecretaría de Producción.
Alejandro García, referente del Programa de Frutos Secos del Centro PyME-ADENEU explicó que esta nueva etapa del ‘Premio Estímulo’ “no solo suma un aspecto sanitario a cumplir, sino también las BPA, que son obligatorias para el sector frutihortícola”.