Neuquén anunció la fecha para el inicio de la temporada turística

Más Industrias
Seguinos en

Así lo anunció el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter. La fecha de inicio de la temporada  invernal sería el 9 de julio.

De acuerdo a información oficial brindada por el Gobierno de Neuquén, desde el próximo 9 de julio quedará habilitada la temporada turística de invierno en la provincia, además de que se dio a conocer que el adelantamiento de la actividad turística deberá respetar los protocolos sanitarios vigentes en el contexto de pandemia.

“Quiero compartir con ustedes que a partir del 9 de julio quedará habilitada la Temporada de Nieve 2021 con la apertura de los centros invernales, respetando los protocolos sanitarios vigentes. ¡Una gran noticia para nuestros destinos turísticos!”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario, confirmando la fecha que ya se venía suponiendo hace algunos días.

La firma de Menlo Park (California, EE.UU.) alcanzó en 2020 varias de sus metas y compromisos medioambientales, como la restauración de 5,8 millones de metros cúbicos de agua en regiones del mundo que viven bajo una situación de alto estrés hídrico.

“El plan de vacunación avanza muy bien y eso nos da un marco de previsibilidad y una luz al final del túnel”, expresó el funcionario nacional y continuó: “La temporada de invierno es ya, dentro de un mes, por eso estamos trabajando con las provincias para diseñar los protocolos y que se pueda realizar”, sostuvo.

Según el ministro de Turismo, es necesario que haya una temporada invernal porque “detrás de las vacaciones de invierno hay una cuestión de salud mental” además de la necesidad de reactivar la economía. “Cada vez que recorro el país me sigo sorprendiendo con lo que significa el turismo para ciertas provincias, hay más de un millón de personas que dependen de lo que este genera”, subrayó Lammens

Los destinos turísticos neuquinos aseguran contar con todos los protocolos necesarios para poder llevar adelante la temporada de forma segura, y así lo manifestaron por ejemplo los intendentes de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, dos de los principales lugares elegidos por los argentinos para vacacionar.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.